Pnp ascenso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECTIVA N° 01-04-2011-DIRGEN-PNP/DIRREHUM- PNP-B.

Lima, 28 de febrero de 2011.

I. OBJETO

Establecer normas y procedimientos administrativos que garanticen la correcta ejecución del Proceso de Selección para el Ascenso del Personal de Suboficiales y Especialistas – “Promoción 2012”.

II. FINALIDAD


A. Proporcionar un instrumento técnico - normativo queoriente la organización, ejecución, control y evaluación del Proceso de Ascenso del Personal de Suboficiales y Especialistas PNP “Promoción 2012”, determinando las responsabilidades de las Unidades, Dependencias Policiales y personal comprometido en su ejecución.


B. Organizar, ejecutar, evaluar y controlar adecuadamente el Proceso de Ascenso del personal de Suboficiales y Especialistas PNP“Promoción 2012”, determinando las responsabilidades de las Dependencias Policiales y personal comprometido; así como los requisitos a los que se sujetarán los concursantes.

C. Difundir oportunamente las normas y procedimientos establecidos en la Directiva, al personal comprometido en su ejecución y a los postulantes.


D. Garantizar la transparencia y eficiencia del Proceso deSelección para el Ascenso del personal de Suboficiales y Especialistas de la Policía Nacional del Perú “Promoción 2012”.

III. ALCANCE


A. Dirección General PNP.
B. Estado Mayor General PNP.
C. Inspectoría General PNP.
D. Dirección Ejecutiva de Operaciones Policiales.
E. Dirección Ejecutiva de Desarrollo Humano.
F. Dirección Ejecutiva de Administración.
G.Dirección de Educación Policial.
H. Direcciones Especializadas PNP.
I. Direcciones de Apoyo PNP.
J. Direcciones Territoriales PNP.
K. Dirección de Salud PNP.
L. Frente Policial.
M. VRAE.
N. Personal comprometido en el proceso de ascenso PNP.
N. Personal de Suboficiales y Especialistas PNP postulantes.

IV. BASE LEGAL

A. Constitución Política del Perú.
B. Ley Nº 27238 - Leyde la Policía Nacional del Perú y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 008-2000/IN del 4 de octubre de 2000.
C. Ley Nº 28857 – Ley del Régimen de Personal de la Policía Nacional del Perú, modificada por Ley Nº 29333, y su reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 012-2006-IN del 28 de diciembre de 2006, modificado por Decreto Supremo N° 009-2007-IN del 29 de diciembre de 2007.D. Ley Nº 29356 - Ley del Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú.
E. Ley Nº 27444 - Ley del Procedimiento Administrativo General.


V. DISPOSICIONES GENERALES


A. El General PNP Director de Recursos Humanos de la PNP, preside el Proceso de Selección para el Ascenso del personal de Suboficiales y Especialistas de la Policía Nacional del Perú – “Promoción 2012”.B. FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL ASCENSO DEL PERSONAL DE SUBOFICIALES Y ESPECIALISTAS PNP – “PROMOCION 2012”·
En el Proceso de Selección para el Ascenso de Suboficiales y Especialistas PNP, se evalúan los factores que a continuación se indican: Anexo 1.


1. Factor Rendimiento Profesional
2. Factor Valor Potencial Para elServicio Policial
a. Subfactor Formación Académica
b. Subfactor Experiencia para el Servicio Policial
a. Subfactor Moral y Disciplina
3. Factor Retardo de Ascenso
4. Factor Prueba de Conocimientos


C. DEL PERIODO DE EVALUACION


El período de evaluación del personal de Suboficiales y Especialistas PNP concursantes alProceso de Ascenso – “Promoción 2012”, comprende: del 1ENE2009 al 31DIC2011.



D. DE LA APTITUD



El personal para ser considerado APTO en el Proceso de Ascenso de Suboficiales y Especialistas PNP – “Promoción 2012”, debe cumplir con los siguientes requisitos:


1. Encontrarse en Situación de Actividad en Cuadros y tener el tiempo mínimo de TRES (3)...
tracking img