Pnuma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente tiene como misión dirigir y alentar la participación en el cuidado del medio ambiente inspirando, informando y dando a las naciones y a lospueblos los medios para mejorar la calidad de vida sin poner en riesgo las de las futuras generaciones
CAMBIO CLIMATICO.
El PNUMA apoya la lucha contra el cambio climático a través de una estrategia detres pilares, los cuales abarcan las dos áreas clave definidas por la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC): adaptación y mitigación, así como un área que aportabeneficios en las dos anteriores por su carácter transversal: REDD (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques).
GOBERNANZA AMBIENTAL.
Se hace hincapié en garantizar la gobernanzaambiental a nivel nacional, regional y mundial para atender las prioridades ambientales acordadas.
La estrategia será la siguiente:
•Para apoyar procesos internacionales coherentes de adopción dedecisiones, el subprograma prestará asistencia al Consejo de Administración/Foro Ambiental Mundial a Nivel Ministerial.
•Catalizar las gestiones internacionales para procurar la consecución de losobjetivos internacionalmente acordados.
•Apoyar los procesos y las instituciones regionales, subregionales y nacionales de gobernanza ambiental.
•Promover y apoyar el fundamento ambiental del desarrollosostenible a nivel nacional

SEIS AREAS PREORITARIAS PARA EL PNUMA EN LOS DESAFIOS DEL MEDIO AMBIENTE:
1.- FORTALECER LA CAPACIDAD DEL INDIVIDUO, COMUNIDADES Y NACIONES A ADAPTARSE AL CAMBIOCLIMATICO, CREAR SOCIEDADES CON BAJAS EMISIONES DE CARBONO, MEJORAR EL RENDIMIENTO SOBRE LA CIENCIA DEL CLIMA Y SENSIBILIZAR DEL CAMBIO CLIMATICO DE LA TIERRA.
2.- DESASTRES Y CONFLICTOS.
EL PNUMA BUSCAMINIMIZAR LAS AMENAZAS AMBIENTALES, LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LOS CONFLICTOS Y DESASTRES QUE AFECTAN AL BIENESTAR HUMANO.
3.- MANEJO DE ECOSISTEMAS.
APOYAR LAS ACCIONES EQUILIBRADAS PARA EL...
tracking img