Poética aristóteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ensayo del texto teórico: La Poética de Aristóteles”

La Poética de Aristóteles es una gran y extraordinaria obra, que así como el título de este ensayo dice, es considerada un texto teórico, puessu razón de ser no era tanto el ser publicada sino servir de guía para la enseñanza de futuros escritores, y que contiene un lenguaje o modo de expresión que tal vez al leerla por primera vez, no selogre entender del todo y sea necesario leerla otra vez.

La poética se divide en 26 capítulos. Y atendiendo al tema podemos distinguir tres partes: poesía, tragedia, comedia y relación entretragedia y epopeya. Donde señala principalmente que las anteriores, todas son reproducciones por imitación que se diferencian entre sí por tres maneras: “1) O por imitar con medios genéricamente diversos;2) O por imitar objetos diversos; 3) O por imitar objetos, no de igual manera sino de diversa de la que son” (Aristóteles, 103).

La Poética es una obra de Aristóteles, que fue escrita en el sigloIV a. C., entre los acontecimientos de: la creación en Atenas de su escuela, en el 335 a. C., y su salida definitiva de la ciudad, en el 323 a. C. En esta obra se puede rescatar la importancia del temade la reflexión estética mediante la descripción, incluso caracterización de la tragedia.

Este texto teórico se basa principalmente en esa descripción y caracterización de la tragedia. Perotambién toma en cuenta otras reproducciones imitativas como la comedia. Junto con lo anterior también se realizan comparaciones con la poesía como tal, se plasman ciertas consideraciones acerca de la lenguao el lenguaje y se profundiza sobre la mímesis que es “la imitación en el arte de la naturaleza y de los gestos, ademanes y características propias de una persona” (wordReference).

Investigando unpoco acerca del contexto del escrito de esta obra, encontré que originalmente, todas las notas que vienen dentro de esta obra, no buscaban ser publicadas sino utilizadas para la enseñanza y que...
tracking img