Poakjf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 22: Video
Introducción | |
Con Flash cada vez es más fácil añadir vídeos a nuestras presentaciones o webs. En particular Flash 8 incorpora una serie de características que facilitan la tarea al máximo y permiten el uso de vídeos como si se tratase de cualquier otro objeto en pantalla

Importando Vídeos |   |
Lo primero que deberemos hacer es transformar nuestro vídeo deformato avi, mpeg, mov, wmv o dv al formato que utiliza Flash: flv.
Este formato, además de crear archivos de vídeo de buena calidad muy comprimidos, te permitirá introducir puntos de referencia desde donde controlaremos la interacción del entorno de la película con el vídeo.
Haz clic en Archivo → Importar → Importar vídeo para empezar a configurar el archivo .flv que crearemos.
Se abrirá una pantallacomo esta:

Aquí deberás seleccionar el archivo que quieres importar para utilizarlo en tu película. Haz clic en el botón Examinar y búscalo en tus carpetas. Cuando lo hayas encontrado pulsa el botónAceptar y estarás listo para seguir pulsando el botón Siguiente.
También es posible marcar la opción Ya se ha implementado en un servidor Web, Flash Vídeo Streaming Service o Flash CommunicationServer. En este caso deberás introducir la URL del archivo, que previamente habrá sido preparado para poder utilizarlo en Flash.
La siguiente pantalla te permitirá seleccionar el modo en el que se implementará el vídeo:

Puedes elegir entre varias opciones, si seleccionas cualquiera de ellas verás su descripción en la derecha de la pantalla. Te adelantamos que para la implementación de vídeoparaStreaming deberás disponer de un servidor (de pago) que transmita tu vídeo al usuario de una forma óptima.
La opción Descarga progresiva, a pesar de no ser la más aconsejada para conexiones de baja velocidad (sobre todo para archivos muy grandes) es la más utilizada por aquellos que no disponen de los recursos necesarios para contratar los servicios de un servidor de vídeo en formato Stream.
Asíque seleccionaremos la primera opción y pulsaremos Siguiente.

Ahora es cuando realmente configuraremos el archivo de salida. Antes que nada pulsa el botón Mostrar configuración avanzada.
Verás 3 pestañas. La primera te servirá para ajustar la compresión y calidad del vídeo. Puedes seleccionarla directamente en el desplegable de arriba del todo o cambiar alguna de las opciones que te aparecenen la pestaña Codificación.
Nosotros haremos hincapié en la pestaña Puntos de referencia.

Desde aquí podremos configurar puntos en nuestra película.
Existen dos tipos de puntos de referencia diferentes: el de Navegación y el de Evento.
Creando puntos de Navegación podremos referenciarnos más tarde a ellos para saltar en la película. Sería algo así como crear capítulos sobre los quepodremos navegar utilizando botones y ActionScript.
El punto de Referencia de Evento nos permitirá crear interacciones con el resto de objetos en la película. Estos puntos nos permitirán pasar parámetros que podremos recuperar mediante ActionScript.
En el ejemplo hemos creado los siguientes puntos de referencia:

Como ves hay 3 de Navegación, a los cuales acudiremos pulsando los botones para saltarentre los capítulos de la película. Luego hemos añadido 4 puntos de Evento desde los que pasaremos un parámetro que hará que se muestre determinado fotograma de un clip que se encontrará en el Escenario.

 Puedes realizar el ejercicio paso a paso de Puntos de Referencia para ver cómo lo hacerlo.
Desde la pestaña Recortar y Ajustar podrás modificar el tamaño del vídeo y su duración.
Cuandohayas terminado pulsa el botón Siguiente.

Desde aquí podrás seleccionar un estilo de controles predeterminado, elige uno o selecciona Ninguno para crear tú mismo los controles (como veremos a continuación) y pulsa el botónSiguiente.
El sistema te avisará de que el vídeo está debidamente configurado y pasará a importarlo. Cuando haya terminado lo añadirá directamente sobre el Escenario.

El...
tracking img