Poastorela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NACIMIENTO DE JESÚS.

NARRADOR: Por aquellos días salió una orden de Cesar Augusto, mandando empadronar a todo el mundo, cada uno a su ciudad. José como era de la casa y familia de David, tuvoque ir a Belén.
María había preparado con tanto cariño la cuna para su bebé, pero la Voluntad del Padre, ahora le pedía abandonar la casa de Nazaret, no sabía lo que le aguardaba, pero esperaba con feen la providencia divina. Fue un largo día, María con la ayuda preciosa de su esposo José, recorrió la última etapa de su fatigoso camino. Este fue el día más largo de su vida, la incomodidad, lapenuria y la falta de todo, sin embargo la oración le envolvía como un manto, el silencio se apoderaba cada vez mas de su vida.
Al atardecer cuando entraron en la ciudad, que debía hospedarles, todaslas puertas permanecían cerradas. A cada petición, se encontraban con un nuevo rechazo.
"Y sucedió que estando en Belén, le llegó a María la hora del nacimiento de su Hijo y dio a luz a su hijoprimogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre porque no había lugar para ellos en la posada”[i]
La Madre Virgen nos da a su Hijo, que nace pobre e indefenso, tembloroso y necesitado detodo, tierno y gimiente como un corderillo, que transparenta ya en su cuerpecito el gran misterio de la mansedumbre y de la misericordia.
Con María besemos el tierno cuerpecito de Jesús, reparemos elrechazo de cuantos le han olvidado y abandonado. Contemplemos a Jesús, en el pesebre de una gruta pobre y desprovista.

El hijo de Dios hecho hombre que ha venido para quedarse con nosotros.
Jesúsnos ha hecho el don de permanecer siempre entre nosotros en el Sacramento de la Eucaristía.
Adoremos a Dios, en la Eucaristía Jesús está realmente presente con su Cuerpo, con su Sangre, con su Almay con su Divinidad. Con un acto continúo de fe en Jesús, María siempre veía a Dios y con un profundo amor lo adoraba.

LOS PASTORES VISITAN A JESÚS

NARRADOR: “Había en la misma comarca unos...
tracking img