pob venezolana

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Establecer, tanto gráfica y analíticamente, la relación, si la hay, entre la densidad de población de las zonas del país con los tipos de actividades económicas que se llevan a cabo.Wikipedia/World Fact Book-CIA


Como podemos ver en este gráfico, una fusión entre el mapa de actividad económica de la CIA sobre Venezuela y de densidad poblacional (en colores), dependiendo de la concentraciónde actividades económicas, se distribuye de una u otra manera la población en el territorio.
Entre los factores esta la cercanía a las aéreas costeras donde tradicionalmente se han asentado laspoblaciones, no solo por la facilidad del comercio de puertos sino por la gran cantidad de recursos naturales aprovechables por la industria y por el turismo. Se nota también que la accesibilidadgeográfica es más simple en la zona norte y en los llanos que las zonas selváticas con un relieve y clima escabroso que hace más difícil la formación de poblaciones estables.
Como sitios emblemáticos estánlas zonas petroleras, por ejemplo, los estados Anzoátegui, Monagas y Zulia. El petróleo a su vez no solo financia la vida de quienes trabajan en esta industria sino que genera zonas de prosperidad dondeel flujo de dinero impulsa la economía local, lo que permite ampliar otras actividades que necesitan inversión como la pesca, los nuevos comercios y el sector agropecuario.
Otro de los factores esel gobierno, las capitales poseen un alto índice de población, sobre todo por la misma razón que el petróleo, el capital que reparte el estado impulsa el gasto y eso amplía el resto de la economía.Otro de los pilares de la economía venezolana es el sector minero, concentrado en la cuenca del Orinoco, zona sur de Monagas, Anzoátegui y Delta Amacuro, y zona norte de Bolívar.
Por último, la zonallanera, que basa su vida en la agricultura, bastante disminuida desde el surgimiento del petróleo y todo lo que implica mantener los servicios en las zonas cercanas a esta producción. Obviamente, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descenso POB
  • Estado venezolano
  • el estado venezolano
  • el estado venezolano
  • estado venezolano
  • El Estado Venezolano
  • los venezolanos
  • Venezolanismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS