Población de américa latino y el caribe

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
POBLACION AMERICA LATINA Y EL CARIBE
La población de América Latina es de 570 millones de habitantes con una tasa de crecimiento de 1,3 por ciento anual. La mayor parte esta compuesta por jóvenes menores de 25 años. La esperanza de vida media varia entre los 70 y 80 años de edad.
Para 2015, la población de Latinoamérica se incrementa en 13 por ciento mientras que la población mundial crecerá12 por ciento en comparación con el resto del mundo, es la segunda región de mayor crecimiento superada solo por África.
Es una de las zonas mas urbanizadas del mundo cerca de 78 por ciento de la población vive en espacios urbanos en particular en países como Venezuela, Uruguay, Argentina, Colombia y Chile donde cerca del 90 por ciento de la población es urbana y se concentra en grandes arreasmetropolitanas, como Sao Paulo, México, Buenos Aires, Rio de Janeiro, Bogotá, Lima, Santiago, Caracas. En contraparte, en Guatemala, Honduras o Haití, mas de la mitad de la población rural para el 2015 la población rural en la región representa menos del 20 por ciento del total.
Es la zona del planeta con mayor diversidad étnica. Se pueden distinguir cuatro grupos predominante
Amerindios,Mestizos, Criollos, y Afroamericanos. Ha recibido también las migratorias de poblaciones asiáticas.
Para el 2015 se espera que:
La población de América Latina crecerá 13 por ciento frente al 12 por ciento mundial, a un ritmo 34 por ciento inferior al del siglo XX.
Llegara a 628 millones en 2015 y 690 millones en 2025,9 por ciento de la población global.
La población rural decrecerá un 27 porciento, representando menos del 20 porciento del total.
10 de las 60 ciudades mas grandes del mundo, con, mas de 5 millones cada una, estarán en la región; concentrando mas de 110 millones de personas.
-Sao Paul ocupara la cuarta posición mundial y México D.F. la sexta
-Cincuenta millones de personas se integraran a la PEA, que será de 300 millones de personas
Población indígena
Lascifras de la población indígena en Latinoamérica son muy imprecisas, en general, se calcula que son alrededor de 50 millones, repartido en unos 400 pueblos y grupos étnicos, cada uno con su propio idioma, organización social y cultural. Se calcula que se hablan alrededor de 1000 lenguas en la región.
Los países con mayor población indiana son México, Guatemala. Bolivia, Perú y Ecuador, juntos agrupanal 90 por ciento del total de la población indígena del continente
Población negra.
La población negra y mestiza afro latina y afro caribeña alcanzan lo 150 millones de personas CEPAL.
Discriminación étnica/racial y segnofobia en América Latina. Chile mayo 200, lo que significaría el 30 por ciento de la población de toda la región.
Los países con mayor población negra son, Haití con el 95por ciento, Barbados y Dominicana con el 91 por ciento, Jamaica con el 090 por ciento, Granada y Argentina y Barbuda con alrededor del 80 por ciento.
La población negra es muy significativa en países como Brasil con un 50 por ciento, Cuba con 40 por ciento; Colombia y Venezuela con porcentajes que varia entre el 12 y el 30 por ciento; en Ecuador el 7 por ciento.
A pesar se su importancianumérica, social y política han sido invisibilidades, aunque empiezan a tener mayor presencia en los últimos anos, especialmente en Brasil y Colombia, que les a reconocido derechos constitucionales y la propiedad de la tierra. En ecuador también van superando sus procesos de identidad y derechos, con surgimiento de organizaciones propias.POBLACION AMERICA LATINA Y EL CARIBE
En el 2010 su población será de 586.590.000 habitantes. La tasa de fecundidad que fue de 6 hijos por mujer en 1960 descenderá en el quiquenio 2005-2010 a 2.4 por ciento. La población urbana es de 79.4 por ciento.

País Población América Latina Y Caribe 2009 Tasa de crecimiento por mil 2005-2010 Esperanza de vida al nacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de america latina y el caribe
  • Historia de america latina y el caribe
  • BIODIVERSIDAD DE LATINO AMÉRICA Y EL CARIBE
  • Union de latino america y el caribe
  • La desigualdad en américa latina y el caribe
  • América latina y el caribe
  • America Latina Y El Caribe.
  • America Latina y el caribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS