Población de cetáceos en chile

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
POBLACIONES DE CETÁCEOS EN CHILE

1.Introducción:

1.1.-Identificar problemas:
- Presencia de embarcaciones, que generan perturbaciones en el hábitat natural de los cetáceos lo que influye en su forma de vida y metabolismo.
- perdida de corrientes marítimas aptas para su vida normal
- Caza indiscriminada de cetáceos lo que disminuye considerablemente su población y aunque en algunoscasos la caza a cesado especies como la ballena (Eubalaena australis) continúan sin un aumento en su población.

1.2.-Proyectos: (Objetivos)
El objetivo principal es que en Chile se pueda potenciar el Whalewatching que es la observación de especies cetáceas en su ambiente natural ya sea desde plataformas marinas, costeras o aéreas pero de una manera sustentable, es decir, de una manera responsableque permita minimizar los impactos sobre los animales avistados. Utilizando información científica que ayude a identificar daños posibles que puedan impactar negativamente. Este tipo de turismo tiene beneficios sociales, económicos y educativos para el lugar en el cual se realice.

2- Objetivos:

2.1.- Principal:
Realización sustentable del whalewatching: turismo de avistamiento de cetáceosen su hábitat natural.

2.2.-Secundario:
Identificación de especies potenciales para desarrollar whalewatching y
Monitoreo de las especies.
Determinar impactos a los que se encuentran expuestas las especies.
Entrega de parámetros para que la actividad sea sustentable.

2.3.-Fundamentacion:
Buen monitoreo de las especies para poder llevar a cabo un tipo de turismo sustentable quedeje beneficios educativos, sociales y económicos sin perturbar el hábitat o la forma de vida de los cetáceos. Promoviendo la mantención o aumento de las poblaciones balleneras.

3.-Desarrollo
4.- Análisis crítico
4.1.-Fortalezas:
- El whale watching es una actividad ecoturística, que se basa en la observación de cetáceos en su habitad natural, basada en el turismo de naturaleza quesimultáneamente repercute en beneficios al recurso utilizado, el cetáceo y el entorno, pues ofrece el marco ideal para el desarrollo de educación ambiental e investigación científica. Con respecto a la educaron y la investiga científica, da a conocer tipos de cetáceos que hay en Chile, permitiendo la identificación de cada especie por medio de su monitoreo, siendo 5 la prioridad en cuanto al whalewatching.-Da a conocer tipos de cetáceos que hay en Chile, permitiendo la identificación de cada especie por medio de su monitoreo, siendo 5 la prioridad en cuanto al whalewatching.

Ballena Azul (Balaenoptera musculus)
La Ballena Azul es el mayor animal que haya vivido jamás en mar o tierra. Puede crecer hasta los 31 metros de longitud y pesar alrededor de 84 toneladas o más.
Es de colorazul-grisácea con manchas pálidas más marcadas en la zona ventral. Una de sus características es la de poseer una pequeña aleta dorsal, muy cercana a la aleta caudal, que se evidencia al sumergirse el animal. Las pequeñas aletas pectorales miden alrededor de una octava parte del total del cuerpo. Posee surcos de cinco centímetros de profundidad en la zona ventral.
La ballena azul tiene una sola críacada año y ésta permanece junto a la madre durante casi otro año más. Nadan en grupos, a menudo de veinte o más. En chile su área de distribución es en la x región de manera estacional con fines de alimentación.
Las Ballenas Azules están bajo amenaza de extinción, debido a la caza comercial desmesurada siendo la grasa de la ballena utilizada en la fabricación de margarinas, jabón y glicerinas.Su forma de monitoreo según el documento estudiado es el siguiente:
“Se recomienda que los parámetros de medición críticos para
monitorear a corto plazo (< 3 años) los efectos del
whalewatching estén orientados al seguimiento de las
conductas de alimentación a través de telemetría, registros
acústicos y registros conductuales. Los parámetros de
medición a largo plazo (>10 años)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion en chile
  • Internet en la población Chile
  • POBLACIÓN MUNDIAL Y EN CHILE
  • El crecimiento de la población y las ciudades en Chile
  • poblacion urbana rural en chile
  • Las poblaciones callampa en chile
  • poblaciones callampas en chile
  • Caracteristicas Economicas De La Poblacion En Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS