Población rural y urbana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Población Urbana Y Rural Venezuela

El número de habitantes que tiene una población determina si ésta es rural o urbana.
Una población se considera rural cuando tiene menos de 2 500 habitantes,mientras que la urbana es aquella donde viven más de 2 500 personas.

Población rural
| | Población urbana 
|

Población Rural

El espacio rural resulta tan difícil de definir, como elespacio urbano. Atendiendo a su calificación urbanística, se define por oposición: medio rural (o campo) es la parte de un municipio que no está clasificada como Área Urbana o de Expansión Urbana: Áreas nourbanizadas al menos en su mayor parte o destinadas a la limitación del crecimiento urbano, utilizadas para actividades agropecuarias, agroindustriales, extractivas, de silvicultura y de conservaciónambiental.

Características zonas rurales

Las zonas rurales se caracterizan por un acceso difícil a los servicios públicos (luz, agua, teléfono, transporte, gas), así como a las funciones deatención que son competencia del Estado, entre las que destacan la salud y la educación.

Población Urbana

Porcentaje de población total de un país, territorio o área geográfica que vive en zonasdefinidas como urbanas, en un punto de tiempo específico, usualmente a mitad de año. El término urbano se refiere esencialmente a ciudades, pueblos y otras aéreas densamente pobladas. La demarcación dezonas urbanas es generalmente definida por los países como parte de sus procedimientos censales y se basa usualmente en el tamaño de las localidades.

Características zonas urbanas

La poblaciónurbana se caracteriza por ocuparse principalmente en actividades del sector terciario: banca, servicios, finanzas, comunicaciones. En segundo lugar están las actividades del sector secundario, esdecir, industrias de diversos tipos ubicadas generalmente en la periferia de las ciudades.

Las ciudades están asociadas con el progreso y el confort. A ellas se asocia el disfrute de lo moderno por...
tracking img