Poblacion absoluta

POBLACION ABSOLUTA: es el número total de habitantes de un país.

POBLACION RELATIVA: es la densidad, el número de habitantes por kilómetro cuadrado en una región o país, o ciudad.DENSIDAD DE POBLACION: se refiere a la distribución del número de habitantes a través del territorio de una unidad funcional o administrativa (continente, país, estado, provincia,departamento, distrito, condado, etc.).

TENDENCIA NATALISTA: Son Ideas o Propuestas Políticas para incentivar la Natalidad de un País. O crecimiento de la Población.

TENDENCIA ANTINATALISTA:responde a la necesidad de disminuir el crecimiento de la población,

TASA DE CRECIMIENTO: Tasa a la cual una población o producción está aumentando o disminuyendo en el periodo de un año.TASA DE NATALIDAD: Indica el número de nacimientos por cada 1000 personas durante un año.

TASA DE MORTALIDAD: es el indicador demográfico que señala el número de defunciones de unapoblación por cada 1.000 habitantes, durante un período determinado.

INDICE DE CRECIMIENTO DE POBLACION: es el cambio en la población en un cierto plazo, y puede ser cuantificado como elcambio en el número de individuos en una población usando "tiempo por unidad" para su medición.

INDICADORES DEMOGRAFICOS: es toda información de la que se dispone para conocer la cantidadde población que hay en un lugar.

ESTRUCTURA DE LA POBLACION: la clasificación de los componentes de una determinada población atendiendo a diferentes variables.

RECURSOS ECONOMICOS:es toda cosa, material o inmaterial, tangible o intangible, que tiene la capacidad de satisfacer una necesidad de una persona o de una comunidad de personas.

CONDICION SOCIOECONOMICA:es una variable con la que se pretende clasificar a los encuestados en grupos de población que sean razonablemente homogéneos en cuanto a las características sociales, económicas y culturales
tracking img