poblacion colombia

Páginas: 9 (2037 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Población
es el grupo de personas que vive en un área o espacio geográfico. Para la demografía la poblacion se centrada en un estudio estadístico la cual es renobada por lo que entran nuevos individuos -por natalidad o inmigración- y salen otros -por mortalidad oemigración-.3 La población total de un territorio o localidad se determina por procedimientos estadísticos y mediante el censo depoblación y sino también por el balance migratorio, es decir, la diferencia entre emigración einmigración.
El estudio de la población proporciona una información de interés para las tareas de planificación (especialmente administrativas) en sectores como sanidad, educación, vivienda, seguridad social, empleo y conservación del medio ambiente. Estos estudios también proporcionanlos datos necesarios para formular políticas gubernamentales de población, para modificar tendencias demográficas y conseguir objetivos económicos y sociales.
Factores que determinan el crecimiento de la poblaciónNATALIDAD:
La natalidad es unos de los factores que determinan la poblacion por que es la Medida del número de nacimientos en una determinada población durante un periodo de tiempo. La tasa o coeficientede natalidad se expresa como el número de nacidos vivos por cada 1.000 habitantes en un año.
La explosión demográfica o el envejecimiento demográfico de la poblacion son fenómenos vinculados a la natalidad. La explosión demográfica implica un importante aumento de la natalidad en pocos años, configurando una estructura poblacional muy joven. El envejecimiento demográfico se relaciona con unareducción sostenida de la natalidad, configurando una estructura poblacional con pocos efectivos jóvenes.
Su fórmula es: su madre

Donde:
b: Tasa bruta de nacimiento
B: Número total de nacimientos en un año
P: Población total
MORTALIDAD:
Número de fallecimientos en una determinada población a lo largo de un periodo establecido. La tasa o coeficiente de mortalidad calcula el número defallecimientos por cada 1.000 personas en un año.
La mortalidad a tenido cambios Desde hace más de dos décadas, las causas de muerte en todo el mundo han cambiado. Las muertes por enfermedades infecciosas han dejado paso a otro tipo de males, además de que las causas son diferentes en cada país. Un estudio publicado en la revista científica The Lancet llevaba a estas conclusiones. La mayor delas noticias, es que existen enfermedades infecciosas que están siendo combatidas con éxito y gracias a ello, se salvan a diario vidas en el mundo. Por otro lado, explican que las personas vivimos más años enfermos o con alguna discapacidad, y no, totalmente sanos.
Inmigración es la entrada en un país de personas procedentes de otros lugares.Un inmigrante es alguien que busca a través de la emigración,mejorar su nivel de vida e incluso su supervivencia, tanto a nivel individual como social. Puede incluir a las migraciones masivas producidas antes de la consolidación de un Estado Nación, y también a los desplazamientos dentro del mismo país: migración interna y éxodo rural.La emigración es un fenómeno inherente a ésta, pues se refiere a la salida del país o lugar de origen, de manera que cualquierinmigración tiene como contrapartida una emigración previa. La inmigración en España es un fenómeno de gran importancia en la demografía española. Todo esto nos lleva a que cada vez haya más jóvenes inmigrantes en nuestras aulas por lo que debemos utilizar la escuela como un contexto socializador y procesador de su adaptación.
El fenómeno de la migración
De acuerdo a las Naciones Unidas, a nivelmundial, los migrantes internacionales alcanzaron los 191 millones, cerca del 3 por ciento de la población mundial, en 2005
 
Una de las principales características que ha tenido el ser humano ha sido su movilidad. Actualmente, debido a la complejidad de nuestra sociedad actual, y a los siempre presentes problemas de búsqueda de oportunidades y conflictos regionales, el fenómeno de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La población rural en Colombia.
  • El transporte y el crecimiento de la población en colombia
  • Poblacion homosexual en colombia
  • LA POBLACIÓN INDÍGENA EN COLOMBIA
  • Apoyo a poblacion desplazada colombia
  • Poblaciones Vulnerables En Colombia
  • dos razones por las cuales ha cambiado la poblacion en Colombia
  • Poblaciones en situación de desplazamiento forzado en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS