Poblacion de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorías no científicas
Nombre de la teoría: Teoría del origen africano.
Autor de la Teoría: El antropólogo alemán Alexander Von wutheneau, basado en la comparación de elementos antropométricos yarqueológicos, llego a la conclusión de que el hombre americano se origino en África.
En que consiste la Teoría: La teoría consiste en que este antropólogo tenía la idea de que una población africanade la antigüedad colaboro en el desarrollo de las comunidades primitivas de America. Uno de los argumentos que provoco que esta teoría perdiera seriedad fue que a través de la historia, los africanoshan demostrado no haber sido navegantes.
Limites de la teoría: No obstante wutheneau señalo que posiblemente la población llegada del continente negro era proveniente del Golfo de Nueva Guinea dondelas corrientes marinas llevan una dirección que inicia en Benguela con dirección Sur-Norte, que los pudo guiar hacia America.
Nombre de la Teoría: Teoría del origen Bíblico
Autores de la Teoría: Apesar de ser errónea, importantes personajes como Fray Bartolomé de las Casas, Alexander Von Humboldt y Fray Gregorio García, entre otros sostuvieron la teoría del origen bíblico.
En que Consiste lateoría: Las bíblicas diez tribus perdidas de Israel se dispersaron y al llegar a America dieron origen a su doblamiento. Incluso, Fray Bartolomé de las Casas trato de probar que las tribus israelitasvinieron a refugiarse a America después de la conquista de los asirios y los persas, en el siglo VIII a. C.
Limites de la Teoría: Los defensores de la teoría no explicaron como fue que los hebreosllegaron al nuevo continente.
Nombre de la Teoría: Teoría del origen atlántico.
Autor de la teoría: Es posible que Solon haya iniciado esta idea, que fue reforzada por platón, que creo este mito através de sus diálogos Critas y Timeo.
En que consiste la teoría: En Timeo, platón ofrece una descripción del continente perdido y lo sitúa que fue aprovechada por varios genios del Renacimiento para...
tracking img