Poblacion Economicamente Activa

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA (PEA ) EN EL PERÚ

El 59.8% de la Población Económicamente Activa (PEA) se encuentra adecuadamente empleada
De acuerdo al nivel educativo, la mayor parte de losocupados tiene estudios secundarios (51.6%), seguido de quienes tienen estudios superiores universitarios y no universitarios (37.1%). En menor proporción están los que cuentan con primariacompleta (5.8 ), y primaria incompleta o sin nivel (5.4). Por horas semanales, sólo el 14.5% de trabajadores laboran las 48 horas semanales reglamentadas por ley, mientras que el 45.5% lo hace de 49 a más horassemanales y el 40.1%, de 47 a menos horas a la semana.
Según estructura de mercado, la mayoría de los ocupados laboran en el sector privado (55.1%), seguido de quienes se desempeñan como trabajadoresindependientes (29.3 %).

PEA SU SEGMENTACIÓN Y CARACTERÍSTICAS:
PEA SEGÚN SU ÁMBITO GEOGRÁFICO
Lima Metropolitana concentra el 31,4% de la PEA del país (4 millones 942 mil 400), presentando lamayor tasa de crecimiento promedio anual por encima del promedio nacional con 3,0%. En el interior del país (Resto País) la PEA creció a un promedio de 2,4% anual.
De acuerdo al área de residencia, laPEA Urbana mostró mayor crecimiento al registrar 3,5% anual como promedio; mientras que la PEA Rural sólo lo hizo en 0,4%. Por regiones naturales en la Costa y la Selva la PEA aumentó por encima del3% anual, mientras que en la Sierra fue en 1,8%.

PEA SEGÚN departamento geográfico y sexo
En once departamentos, la población en edad de trabajar creció por encima del promedio nacional. En Madrede Dios aumentó en 3,4% anual, siendo el doble del promedio nacional; sigue en importancia Tumbes, Ucayali, con crecimientos de 2,3% en cada caso, en Ayacucho en 2,2%, en San Martín y Tacna en 2,1%en cada caso. En Lima, La Libertad y Loreto en 2,0%, en cada uno; en Ica y Pasco en 1,9% en cada caso. En Huancavelica la PET aumentó en 1,8%.

En doce departamentos la población en edad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion Economicamente Activa
  • Poblacion Economicamente Activa 2013
  • Poblacion economicamente Activa
  • Poblacion economicamente activa
  • Poblacion economicamente activa
  • Población Económicamente Activa
  • Poblacion economicamente activa
  • actividades economicas de la poblacion (tamaulipas)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS