Poblacion en mexico

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Población de México
Está conformada por personas con características diversas, que comparten entre otras cosas el territorio, la historia, el idioma y algunas costumbres.
El INEGI realiza cada 10años los Censos Nacionales de Población y Vivienda y en los años intermedios terminados en 5, los Conteos de Población. En complemento a los eventos censales, lleva a cabo encuestas que permiten obtenerinformación más detallada sobre algunas características de la población. Asimismo, aprovecha los datos que se captan en los registros administrativos de distintas instituciones para obtenerinformación sobre matrimonios, delitos, salud, etc.
Los datos captados se analizan y organizan por temas para obtener las estadísticas sociodemográficas de México, las cuales abarcan una gran cantidad deinformación, entre la que se encuentra:
Discapacidad en México
Según el XII Censo General de Población y Vivienda 2000, una persona con discapacidad "Es aquella que presenta una limitación física omental de manera permanente o por más de seis meses que le impide desarrollar sus actividades en forma que se considera normal para un ser humano".
Por edad y sexo
Observa en la siguiente gráfica que enlos grupos de edad de 10 a 14 y de 60 a 79 años se incrementa el porcentaje de personas con discapacidad. Por el contrario, los puntos más bajos se presentan en los grupos de edad de 0 a 4, de 15 a39, así como en el de 80 años y más.

Tipos de discapacidad
Los más conocidos son:

Motriz. Se refieren a la pérdida o limitación de una persona para moverse, caminar, así como mantener algunasposturas de todo el cuerpo o de una parte del mismo.

Visual. Incluye la pérdida total de la vista, así como la dificultad para ver con uno o ambos ojos.

Mental. Abarca las limitaciones para elaprendizaje de nuevas habilidades, alteración de la conciencia y capacidad de las personas para conducirse o comportarse en las actividades de la vida diaria, así como en su relación con otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la poblacion en mexico
  • poblacion en mexico
  • Poblacion de mexico
  • La poblacion en mexico
  • Población de méxico
  • La población en méxico
  • Poblacion En Mexico
  • poblacion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS