Poblacion Futura Y Dotacion De Agua

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO PÚBLICO

POBLACIÓN FUTURA Y DOTACIÓN DE AGUA

DOCENTE:
ING. José Cáceres Aguilar

PRESENTADO POR:
Karla Arenas Acero


CURSO:
TOPOGRAFIA PARA OBRAS DE SANEAMIENTO

CARRERA:
CONSTRUCCIÓN CIVIL




TACNA - PERU
2011





POBLACIÓN FUTURA Y DOTACIÓN DE AGUA
OBJETIVOS:

INVESTIGAR, ANALIZAR, COMPRENDER, EXPLICAR YCALCULAR: POBLACIÓN FUTURA Y DOTACIÓN DE AGUA.

MARCO TEÓRICO:

UNA POBLACIÓN FUTURA
Son los modelos matemáticos existentes en relación con la estimación de la población futura de una comunidad son muy numerosos y de complejidad muy variada. En ellos se cuentan como datos las poblaciones actuales y pasadas y en ocasiones otras variables tales como disponibilidad de suelo, posibilidadesindustriales, situación con respecto a las líneas de transporte, etc. En este apartado se expondrán, tan sólo, algunos de los más simples y de más frecuente aplicación.

DOTACIÓN DE AGUA:
Se entiende por dotación la cantidad de agua que se asigna para cada habitante y que incluye el consumo de todos los servicios que realiza en un día medio anual, tomando en cuenta las pérdidas. Se expresa en litros./habitante-día. Esta dotación es una consecuencia del estudio de las necesidades de agua de una población, quien la demanda por los usos siguientes: para saciar la sed, para el lavado de ropa, para el aseo personal, la cocina, para el aseo de la habitación, para el riego de calles, para los baños, para usos industriales y comerciales, así como para el uso público.
La dotación no es una cantidadfija, sino que se ve afectada por un sin número de factores que la hacen casi característica de una sola comunidad; sin embargo, se necesita conocer de ante mano estos factores para calcular las diferentes partes de un proyecto.




Fig. Nº01 “Dotación de agua”
VARIACIONES DE CONSUMO:
El consumo no es constante durante todo el año, inclusive se presentan variaciones durante el día, estohace necesario que se calculen gastos máximos diarios y máximos horarios, para el cálculo de estos es necesario utilizar Coeficientes de Variación diaria y horaria respectivamente.
Un sistema es eficiente cuando en su capacidad está prevista la máxima demanda de una población. Para diseñar las diferentes partes de un sistema, se necesita conocer las variaciones mensuales, diarias y horarias delconsumo. Interesan las demandas medias, las máximas diarias y las máximas horarias
VARIACIÓN DE CONSUMO DIARIO:
Llamado también consumo máximo diario (QMD) se obtiene multiplicando el consumo promedio por un factor (K)
Las estadísticas demuestran que hay días del año con consumos mayores y otros con consumos menores con relación al consumo promedio diario.
Así como existen variaciones mensualesen los consumos, también las hay en el día. De estas variaciones importa conocer las máximas normales para considerarlas en un abastecimiento de agua y evitar escasez en los días de gran demanda. La variación diaria se expresa como un coeficiente del gasto medio anual y depende de la temperatura y distribución de las lluvias en la región y le llamamos coeficiente de variación diaria.
FÓRMULA:QP = Consumo promedio
D = Dotación
K3 = Constante



Fig. 01 “Variación de Consumo Diario”
VARIACIÓN DE CONSUMO EN HORA:
Se llama consumo máximo horario si se obtiene multiplicando el consumo promedio con el factor K2 (2.5 ó 1.8)
También existen variaciones horarias con respecto al gasto máximo diario, el cual no es consumido por la población en forma constante durante las 24 horasdel día, pero determinados lapsos será mayor ó menor que el gasto máximo diario.
Para poder satisfacer las demandas máximas durante el día, se debe incrementar el valor del gasto máximo diario de un coeficiente que cubra esas demandas máximas horarias.
FÓRMULA:

Qp = Consumo medio diario
D = Dotación en litros/ habitantes – día.
K2 = Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua potable poblacion futura
  • Dotacion de agua
  • Dotaciones de agua
  • dotacion de agua
  • Poblacion Futura
  • La Poblacion Futura
  • Calculo De La Poblacion Futura De Agua Potable
  • Un Futuro Sin Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS