Poblacion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2028 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)
Debido al cambio climático, al aumento de temperatura global, los científicos están viendo que algo ha cambiado en la evolución, y ese cambio es que se ha acelerado en ciertas especies.
En un esfuerzo por adaptarse al rápido cambio de condiciones incentivado por el calentamiento global, muchas especies vegetales y animales están participando en una carrera evolutiva para tomar ventajafrente a la declinación de recursos y espacio.
La explicación que dan los científicos es que la evolución se ha acelerado en los trópicos, y el calentamiento global es la que la culpable. EL planeta se está calentando, y los científicos creen, que de seguir así, para el 2100 las temperatura global habrá aumentado de 2 a 12 grados.
Esta no es la única vez que en nuestro planeta hay variacionesen la temperatura, aunque sí un cambio tan rápido y que sea debido a la acción de una especie animal: humanos. Hace 50 millones de años el planeta pasó por un período llamado Paleoceno-Eoceno Máximo Térmico, en el cual la temperatura subí 12 grados en 10 mil años (no en 100 como ahora). Esto cambió el clima general de todo el globo, y causó la extinción masiva de muchas especies. Otrassobrevivieron adaptándose y evolucionando en sus modernos descendientes.
2)
una población humana es un conjunto de personas que normalmente residen en un territorio geográfico bien delimitado, definida por:
Dimensión: También llamada tamaño o volumen de la población, siendo el número de personas que integran dicha población.
Espacio: Es el lugar geográfico donde asienta la población.Estructura: Son las características biológicas y sociales que definen a la población como son: edad, sexo, estado civil, lugar de nacimiento, nacionalidad, lengua hablada, nivel de instrucción, nivel económico y fecundidad.
Evolución: Es el conjunto de variables dinámicas que se modifican en el transcurso del tiempo como son: natalidad, mortalidad, migraciones y lastasas, proporciones y razones que se derivan de ellas.
3)
Contaminación Ambiental
La contaminación ambiental también causa extinción. Muchas sustancias tóxicas que son liberadas inadvertidamente o en el proceso de eliminación de desechos son muy similares a los pesticidas, con impactos similares sobre los sistemas vivientes. Los PCBs han contaminado organismos desde los pingüinosde la Antártida hasta a nosotros mismos; su producción fue detenida en Estados Unidos en 1977 pero 750,000 millones de toneladas han terminado en los vertederos y rellenos sanitarios.
El gas dióxido de azufre que se produce cuando se quema carbón y 'fuel oil' puede causar enfermedades en los humanos y en las plantas siempreverdes y en latifoliadas inhibe el crecimiento y provoca el colapso odistorsión de células en las hojas. La contaminación del aire ha provocado la desaparición de la vegetación y, con ella, todas las poblaciones animales que dependían de ella. Los óxidos de azufre y nitrógeno liberados a la atmósfera desde fábricas y automóviles sufren cambios que los convierten en ácidos sulfúrico y nítrico, respectivamente. Como resultado de ello, las lluvias en muchas partes deNorte América y Europa son de diez a mil veces más ácidas que las lluvias de lugares no contaminados. El 10 de abril de 1974 cayó una lluvia tan ácida como el vinagre en Pitlochry, Escocia.
En las montañas Adirondack de Estados Unidos, las lluvias están acidificando el agua y el ácido nítrico está reaccionando con el suelo liberando grandes cantidades de aluminio, el cual es lavado y arrastradohacia los lagos. Estos ácidos se acumulan durante el invierno, y en la primavera cuando se derrite la nieve, son arrastrados hacia los lagos en concentraciones letales para los peces. Luego de este torrente inicial de agua ácida sigue un flujo contaminado con aluminio. El resultado de todo esto es que en los 300 lagos en Adirondack han desaparecido todas las poblaciones de peces y de otras...
tracking img