poblacion humana

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Mayo 2014.

POBLACIÓN
Se conoce como población al total de habitantes de un área específica (ciudad, país o continente) en un determinado momento.
LA POBLACIÓN HUMANA
Población humana, engeografía y sociología es el grupo de personas que viven en un área o espacio geográfico. Población biológica es el conjunto de individuos de la misma especie que habita una extensión determinada en unmomento dado.
Para la demografía, centrada en el estudio estadístico de las poblaciones humanas, la población es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos por nacimiento o inmigración ysalen otros por muerte o emigración. La población total de un territorio o localidad se determina por procedimientos estadísticos y mediante el censo de población.
La evolución de la población y sucrecimiento o decrecimiento, no solamente están regidos por el balance de nacimientos y muertes, sino también por el balance migratorio, es decir, la diferencia entre emigración e inmigración; laesperanza de vida y el solapamiento intergeneracional. Otros aspectos del comportamiento humano de las poblaciones se estudian en sociología, economía y geografía, en especial en la geografía de lapoblación, la geografía humana y la ecología del comportamiento.
NATALIDAD
Medida del número de nacimientos en una determinada población durante un periodo de tiempo. La tasa o coeficiente de natalidad seexpresa como el número de nacidos vivos por cada 1.000 habitantes en un año.


MORTALIDAD
Número de fallecimientos en una determinada población a lo largo de un periodo establecido. La tasa ocoeficiente de mortalidad calcula el número de fallecimientos por cada 1.000 personas en un año.
NATALIDAD Y MORTALIDAD EN VENEZUELA.
El crecimiento de la población venezolana se debe,fundamentalmente, a la disminución progresiva de la tasa de mortalidad; a que la tasa de natalidad se ha mantenido siempre alta y, en menor grado, a la fuerte inmigración que ha recibido el país. Entre 1910 y 1920...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion humana
  • población humana
  • Poblacion humana
  • poblacion humana
  • poblacion humana
  • La poblacion humana
  • la poblacion humana
  • la población humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS