Poblacion indigena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
COLEGIO PRIVADO ‘IGNACIO MARTÍN BURK’
VALERA EDO TRUJILLO




INTEGRANTES

Alix Lozada C.
Patricia Samantha Matos. S.
Yelianny Castillos. V.
Yandyduway Andreina Fonseca. V.
Irama Carolina Perdomo. R.
Jesús Arquímedes Perdomo. R.
8vo A

Junio, 2011

INTRODUCCION

La guerra de1914-18 ocasionó innumerables destrucciones y la muerte de 9 millones de países intentó apoderarse del estado. Pero sólo el partido comunista ruso, dirigido por Lenin, consiguió sus propósitos. En otros países las clases dirigentes pudieron aplastar los movimientos de revuelta de las masas populares. Fracasaron levantamientos en Alemania, la revolución comunista y nacionalista de Hungría, la ocupaciónde fábricas en Italia y las huelgas revolucionarias en España y Francia. En Europa oriental fue el problema agrario el que amenazó el orden social, y para hacer frente al levantamiento de campesinos se votaron una serie de reformas agrarias, que solamente se llegaron a aplicar en algunos países.
Paralelamente la guerra fortaleció los movimientos de liberación nacional de países comoChecoslovaquia, Polonia y la formación de Yugoslavia; además, varias minorías no rusas del imperio de los zares aprovecharon estos procesos revolucionarios para declarar su independencia.
Los Aliados firmaron una serie de tratados con los países vencidos como el Tratado de Versalles con Alemania, Tratado de Saint-Germain-en-Laye con Austria, Tratado de Neuilly con Bulgaria, Tratado deTrianón con Hungría y en 1920 el Tratado de Sèvres con Turquía.
La Segunda Guerra Mundial tuvo como consecuencias principales el reparto de fronteras resultante de la Primera Guerra, la existencia de un primer Estado Socialista y las propias contradicciones entre los países europeos, que tenían su origen en las distintas ideologías, pero sobre todo en los problemas de repartos de colonias ymercados. Las continuas exigencias de Hitler no fueron contrarrestadas por los gobiernos de las democracias europeas, por lo que Alemania contravino lo pactado y ocupó Checoslovaquia, Italia ocupó Albania y el 1º de septiembre de 1939, sin previa declaración de Guerra, Hitler ordenó al ejército alemán invadir a Polonia.

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL (1914-1918)

En el siglo XX se handesarrollado dos guerras mundiales que han tenido como principal escenario a Europa y en cada una de las cuales se han enfrentado dos grupos de países aliados. Ambas han empezado por hechos locales y, al funcionar el sistema de coaliciones, el hecho se ha extendido hasta adquirir carácter mundial: al atacarse un país a bloque aliado se ataca al bloque en sí.

CAUSAS

La Primera GuerraMundial tiene como causa general el nacionalismo puesto por manifiesto por Alemania, unificada a fines del siglo XIX, el cual no se noto no solo en el amor e interés por el progreso del país sino que se fue al imperialismo, a la conquista de otras zonas. Del nacionalismo eran participes igualmente otro países, especialmente el imperio austro-Húngaro e Italia. La causa inmediata es el atentado deSarajevo: en Sarajevo, población de bosnia, en los Balcanes, fueron asesinados el archiduque Francisco Fernando y su esposa por nacionalistas de Servia. El atentado ocurrió el 28 de junio de 1914. Francisco Fernando era heredero del trono del imperio Austro-Húngaro.

ALIANZAS

El conflicto duro cuatro años: 1914 a 1918. En el que se enfrentaron dos bloques: la Triple Alianza y la TripleEntente.

• La Triple Alianza: Tubo como jefe al imperio Alemán, el imperio Austro-Húngaro e Italia: a estos tres países se le agregaba Bulgaria y Turquía.

• La Triple Entente: La formaron gran Bretaña, Francia y Rusia. A lo largo del conflicto se sumaron numerosos países hasta formar un gripo de veinticuatro, entre ellos Estados Unidos y Japón. En algunas naciones de Latinoamérica declararon...
tracking img