POBLACION INMIGRANTE, LA POLITICA COLONIZADORA MEXICANA EN LOS SIGLOS XIX Y XX

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
POBLACION INMIGRANTE, LA POLITICA COLONIZADORA MEXICANA EN LOS SIGLOS XIX Y XX

Parte de la historia de los migrantes podemos mencionar, que gracias a ellos se han fundado nuevos pueblos enAmérica. En donde los europeos descubrieron grandes intereses y empezaron a conquistarnos, dando de ello el mestizaje que sería la combinación del vencedor y el vencido (español e indio).

En el siglo XIX yparte del XX inmigrantes han llegado a América y se han sumado a las poblaciones que ya eran independientes, se han incorporado a las culturas ya existentes. Con ello podemos decir que nuestracultura es la combinación de las costumbres españolas y de las costumbre indígenas, aun con los cambios radicales entre las mezclas nada detuvo la declaración de Independencia de 1810, con ello muchosrecuperaron sus tierras.

Pasado el tiempo consideraron que la inmigración extranjera crearía un desarrollo notable, pero no habían notado que también traería problemas políticos y económicos, sinembargo trajeron sus culturas como el arte y la ciencia, escuelas, matrimonios con europeos y anglosajones; lo que haría posterior un pueblo próspero.

Con ello los indígenas se ven privados de competirpor oportunidades, siendo discriminados no permitiendo un crecimiento, pensando que tenían que venir más extranjeros para que hubiera una mejora notable. Aunque hubo también cosas buenas para losindígenas como lo fue la prohibición del comercio ambulante, la pesca, el ejercicio por cargos públicos, etc.
Pasaron décadas y los movimientos armados fueron cambiando las escenas políticas en variasocasiones, y con ello también surgieron leyes como la constitución de 1857 en donde ya había un derecho y garantía, establecidos para mexicanos y extranjeros. Y con esa ley se crearon más.

Otrosinmigrantes que también llegaron ahora México en pequeños gpos aparte de los norteamericanos y europeos, fueron: los judíos, Árabes, de Siria, Líbano Y Turquía, mismos que también migraron a estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Población inmigrante, la política colonizadora mexicana en los siglos xix y xx
  • PIB y Poblacion siglos XIX-XX
  • Arte Mexicano De Los Siglos Xix Y Xx
  • La política mundial de población en el siglo xx
  • Siglo XIX Y XX: llegada de inmigrantes europeos a Argentina
  • Procesos de colonizadores del siglo XIX
  • siglo xix y siglo xx
  • La Mujer En El Siglo Xix Y Xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS