Poblacion mundial

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Población
Este artículo trata sobre la población humana. Para otros usos del término "población", véase Población (desambiguación).

.Población, en sociología y biología, es un grupo de personas,u organismos de una especie particular, que vive en un área o espacio, y cuyo número de habitantes se determina normalmente por un censo.Para la demografía, centrada en el estudio estadístico de laspoblaciones humanas, la población es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos -por nacimiento o inmigración- y salen otros -por muerte o emigración-.[1] Pero la evolución de la poblacióny por tanto su reproducción no solamente está regida por el balance de nacimientos y muertes, emigración e inimigración, también por el número de años vividos de cada generación.[2]Otros aspectoscomportamiento humano en las poblaciones se estudian en sociología, economía y geografía, en especial en la geografía de la población y en la geografía humana.
Atributos emergentes
Cuando nosreferimos a los niveles de organización, se indicaban diferentes subgrupos diferenciables, como lo son individuo, población o comunidad, donde un determinado nivel de organización esta formado por subgruposintegrados por el nivel de complejidad anterior. Al convinarse subgrupos o componentes para producir entidades funcionales de dimensiones mayores, emergen nuevas propiedades no presentes en el subgrupoo componenete predecesor. Los atributos emergentes presentan principios no reductibles, es decir las propiedades del todo no son reductibles a la suma de las propiedades de las partes. Por otro ladolos atributos, permiten se conserven las características colectivas, que son las características que son resultado de la suma de las partes. Dicho en otras palabras, entendemos como niveles emergentesa aquellas categorías de organización de la materia, en las cuales hay propiedades o características que no se expresan por la simple adición de las propiedades o características de los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Población Mundial
  • Población Mundial
  • Población Mundial
  • Población mundial
  • Población Mundial
  • La poblacion mundial
  • Poblacion mundial
  • Poblacion mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS