Poblacion mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
. | Crecimiento hasta el siglo XXI |
la población mundial antes de 1900 se basaban en datos parciales, pero los investigadores coinciden ke, el crecimiento medio de la población se acercó al 0,02‰anual. El crecimiento no era constante y variaba en función del clima, producción de alimentos, enfermedades y guerras.
A partir del siglo XVII, los grandes avances del conocimiento científico, laagricultura, la industria, la medicina y la organización social hicieron que la población creciera de forma considerable. Las máquinas fueron sustituyendo poco a poco la mano de obra humana y animal,aumentando lentamente el conocimiento para controlar las enfermedades. La población mundial se quintuplicó en 300 años y el crecimiento fue más espectacular en las regiones donde se inventaron nuevastecnologías.
Se logró controlar el hambre y las enfermedades, incluso en zonas que no habían alcanzado todavía un alto nivel de escolarización o que no estaban tecnológicamente desarrolladas. Lascausas de este cambio fueron el bajo coste de importación de vacunas, antibióticos, insecticidas y variedades de semillas de alto rendimiento, y las mejoras en la red de abastecimiento de agua, lasinstalaciones de alcantarillado y las redes de transporte, que aumentaron las cosechas e hicieron disminuir de forma notable el número de fallecimientos por enfermedades infecciosas y parasitarias. En1999 se alcanzaron los 6.000 millones de personas en el planeta.
Distribución regional actual |
A mediados de 2006 había una población de unos 1.200 millones de personas en los países desarrollados yde unos 4.100 millones en los países menos desarrollados del mundo, que ascendía a unos 5.300 al sumarse China al grupo de los menos desarrollados. Más de la mitad de la población mundial habita enel este y en el sur de Asia, destacando China con más de 1.300 millones de habitantes e India con 1.125 millones en 2006. En ese mismo año, Europa representaba el 11%, América casi el 14% y África el...
tracking img