Poblacion Mundial

Páginas: 13 (3019 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
LA POBLACIÓN MUNDIAL

 Es el número total de personas que viven en todo el mundo en un momento determinado. la población mundial viene determinada por el nacimiento y muerte de los individuos4 así como de su esperanza de vida.5
las estimaciones de la onu (basadas en estadísticas) calculaban que aproximadamente el 30 de octubre de 2011, el planeta alcanzaría la cifra de 7000 millones dehabitantes. entonces la onu decidió que premiaría simbólicamente al bebé que naciera antes del final de ese día en asia (el continente más poblado), específicamente en filipinas. ese premio le correspondió a dánica- mae camacho, que nació a las 23:58 h en manila (filipinas).6 según estimaciones de la onu en el año 2008, cada minuto nacen entre 323 y 358 bebés en todo el mundo.

QUE ES MIGRACIÓN?Se denomina migración a todo desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias. Las migraciones de seres humanos se estudian tanto por la Demografía como por la Geografía de la población.
Losartículos que se pueden consultar al respecto son:
* Migración humana, que presenta dos enfoques: el de la emigración, desde el punto de vista del lugar o país de donde sale la población; y el de la inmigración, desde el punto de vista del lugar o país a donde llegan los "migrantes".

ESTIMACIÓN DE POBLACIÓN

Las proyecciones de población para el total del país fueron hechas para el período 2001a 2050, mientras que las proyecciones de población departamentales se hicieron desde el 2001 al 2015.
La evolución de la población y el crecimiento poblacional son consecuencia de varios factores interrelacionados. La alimentación, la generalización de la higiene, la sanidad, la difusión de medicamentos y en general el desarrollo de la tecnología han sido decisivos para el fuerte crecimiento dela población mundial que ha pasado de los casi 1000 millones en el año 1800 a más de 6000 millones en el año 2000 y unos 7000 millones a finales de2011

Las proyecciones de población tienen como propósito anticipar los cambios futuros en el tamaño de la población y sus características demográficas. Esta herramienta estadística sirve de base para la planificación socioeconómica y demográfica anivel nacional y regional, principalmente cuando se ofrecen por sexo, edad y otras características demográficas, y más aún según área urbana y rural: presentado el crecimiento, mortalidad, fecundidad y migración.

La metodología utilizada en las proyecciones de población para el total del país, para cada departamento y para áreas urbanas y rurales es la conocida como método de los componentes,que es la metodología que sigue muy de cerca los procesos de cambio de una población.

Para realizar las proyecciones de población total y departamental (urbana y rural) por el método de los componentes, requirió de una población base la cual se estableció tomando en cuenta la población censal 2001 y las características demográficas conocidas del país. Los niveles de mortalidad, fecundidad ymigración se determinaron en el año base y se proyectaron a años futuros. Después, se proyectó la población base al futuro de acuerdo con los tres componentes proyectados.

El INE, pone a disposición de todos los usuarios cuadros básicos sobre las proyecciones de población de Honduras. Los cuadros contienen la población total, urbana y rural por sexo y grupos de edad (valores absolutos yrelativos), la población para grupos de edad especiales, la edad mediana, la tasa de dependencia demográfica por edad, un resumen de tasas vitales y los componentes del crecimiento de la población por sexo, con sus medidas de fecundidad, mortalidad y migración neta internacional. c

. POLÍTICA DE POBLACIÓN

- Conjunto de medidas adoptadas por un gobierno con el fin de obtener
Unos determinados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Población Mundial
  • Población Mundial
  • Población Mundial
  • Población mundial
  • Población Mundial
  • La poblacion mundial
  • Poblacion mundial
  • Poblacion mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS