poblacion mundial

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada es una novela corta o cuento largo escrito por Gabriel García Márquez en 1972 y publicado por primera vez en 1978 .
Esuna obra en la que se trata ampliamente el tema de la prostitución de menores en el Caribe Sudamericano. Narra la historia extendida de Eréndira, una joven criada por su abuela desde que murió su padre.Al llegar a la preadolesencia, la prostituye para así mantener su nivel de vida.
También se puede interpretar como una metáfora de García Márquez entre la explotación de los países menosdesarrollados (Eréndira) por parte de países desarrollados (La abuela).

Comienza así su peregrinaje. En uno de tantos pueblos, Eréndira conoce a Ulises, quien se enamora de ella. La busca, le dice que en lanoche volverá por ella y la llamará usando el canto de una lechuza. Los dos huyen pero la abuela consigue que la autoridad militar los persiga y atrape. Para que eso no se repita, desde entonces laabuela mantiene encadenada a la cama a Eréndira

La obra de "La cándida Eréndira" se trata de Eréndira, una chica de 14 años, que vive en el desierto con su abuela. Eréndira ha causado un incendio y lacasa de su abuela ha sido totalmente destruida. Por lo cual la abuela le obliga a Eréndira que le pague todo, por lo cual para que empiece a pagarla a la abuela, la vieja la lleva con todos loshombres del pueblo, y se la vende. Eréndira tiene que hacer el amor con todos los hombres que pagan bien, y cuando no hay más hombres en su pueblo, continúan a otros pueblos del desierto. Viven en unatienda de campaña y se mudan todo el tiempo. Eréndira está casi muerta de fatiga, después de haber querido a tantos hombres, pero la abuela está desalmada y no la deja de acabar ya que tendrá que pagarletodo. En la historia entra un chico de nombre Ulises, el cual será un personaje importante en la vida de Eréndira ya que se enamora de ella.

Los personajes de la obra son básicamente tres: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Población Mundial
  • Población Mundial
  • Población Mundial
  • Población mundial
  • Población Mundial
  • La poblacion mundial
  • Poblacion mundial
  • Poblacion mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS