poblacion mundial

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
Materia: Medio Social

Grado: 6° “A” Clave: 20










Población Mundial









03/10/2014


Índice
Paginas
Portada ………………………………………………………………………………………………. 1
Introducción…………………………………………………………………………………………... 3
Población Mundial…………………………………………………………………………………… 4
Evolución de la población a lo largo de la historia ……………………………………………….. 5
Crecimiento dela población mundial………………………………………………………………. 6
Población y Ambiente…………………………………………………………………………………. 7
Población humana total a lo largo de la historia……………………………………………………. 8
Índice de Desarrollo Humano………………………………………………………………………… 9
Conclusión……………………………………………………………………………………………… 10
Recomendaciones…………………………………………………………………………………….. 11
Bibliografía…………………………………………………………………………………………….. 12Introducción

En el siguiente trabajo se hablara sobre la población mundial y el Índice de Desarrollo Humano.
La población humana mundial es el número total de personas que viven en todo el mundo en un momento determinado.

Actualmente viven en el planeta casi 7 mil millones de personas, la población a escala mundial no siempre ha sido tan elevada. Fue a partir delsiglo XIX cuando empezó a crecer.

La evolución de la población y el crecimiento poblacional son consecuencia de varios factores interrelacionados. La alimentación, la generalización de la higiene, la sanidad, la difusión de medicamentos y en general el desarrollo de la tecnología han sido decisivos para el fuerte crecimiento de la población mundial.

La población mundial ha crecidolentamente a lo largo de la historia, pero este crecimiento se ha acelerado en los últimos 200 años.

El aumento de población daña el medio ambiente, debido a la necesidad de contar con las materias primas para la supervivencia.

Las estimaciones sobre la "cantidad de humanos que han vivido en toda la historia" fueron publicadas en la primera década del siglo XXI, obteniendo un rango de entre 100 000y 115 000 millones de personas. Estas estimaciones fueron realizadas por Carl Haub.

El índice de desarrollo humano es un índice creado por el Programa de las Naciones Unidas pare el Desarrollo (PNUD).Este índice mide el nivel de desarrollo del que gozan las personas de un país.




Población Mundial

La población humana mundial es el número total de personas que viven en todoel mundo en un momento determinado.

La población mundial viene determinada por el nacimiento y la muerte de los individuos, así como por su esperanza de vida.

La población mundial ha pasado de los casi 1000 millones en el año 1800 a más de 6000 millones en el año 2000, y el 30 de octubre de 2011 se alcanzaron los 7000 millones.

La esperanza de vida es la media de la cantidad de años que vive unadeterminada población en un cierto periodo de tiempo. Se suele dividir en masculina y femenina, y se ve influenciada por factores como la calidad de la medicina, la higiene, las guerras, etc., si bien actualmente se suele referir únicamente a las personas que tienen una muerte no violenta.




Evolución de la población a lo largo de la historia

La evolución de la población es el conjuntode variables dinámicas que se modifican en el transcurso del tiempo como son: natalidad, mortalidad, migraciones y las tasas, proporciones y razones que se derivan de ellas. Una cantidad particular de la superficie de la Tierra, tiene una capacidad de producción, que limita el aumento de la población humana.

La evolución de la población y el crecimiento poblacional son consecuencia de variosfactores interrelacionados. La alimentación, la generalización de la higiene, la sanidad, la difusión de medicamentos y en general el desarrollo de la tecnología han sido decisivos para el fuerte crecimiento de la población mundial, que ha pasado de los casi 1000 millones en el año 1800 a más de 6000 millones en el 2000 y a unos 7000 millones a finales de 2011.

A lo largo de la historia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Población Mundial
  • Población Mundial
  • Población Mundial
  • Población mundial
  • Población Mundial
  • La poblacion mundial
  • Poblacion mundial
  • Poblacion mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS