Poblacion Mundial

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
-------------------------------------------------
Población mundial

Mapa de países por población. La población mundial ha pasado de los casi 1000 millones en el año1800 a más de 6000 millones enel año 2000, y el 30 de octubre de 2011 se alcanzaron los 7000 millones.1
La población humana mundial es el número total de personas que viven en todo el mundo en un momento determinado. La poblaciónmundial viene determinada por elnacimiento y muerte de los individuos,4 así como por su esperanza de vida.
Las estimaciones de la ONU (basadas en estadísticas) calculaban que aproximadamente el 30de octubre de 2011, el planeta alcanzaría la cifra de 7000 millones de habitantes. Entonces la ONU decidió que premiaría simbólicamente al bebé que naciera antes del final de ese día en Asia (elcontinente más poblado), específicamente en Filipinas. Ese premio le correspondió a Danica-Mae Camacho, que nació a las 23:58 h en Manila (Filipinas).Según estimaciones de la ONU en el año 2008, cadaminuto nacen entre 323 y 358 bebés en todo el mundo.7 O sea que después del nacimiento de esa bebé filipina nacieron más de 600 bebés en el resto del mundo a los que les podría corresponder el mismopremio.
-------------------------------------------------
Contador de población - Reloj de población

Transición demográfica: la población mundial ha crecido lentamente a lo largo de la historia, peroeste crecimiento se ha acelerado en los últimos 200 años.
-------------------------------------------------
Evolución de la población a lo largo de la historia
La evolución de la población yel crecimiento poblacional son consecuencia de varios factores interrelacionados. La alimentación, la generalización de la higiene, la sanidad, la difusión de medicamentos y en general el desarrollo de latecnología han sido decisivos para el fuerte crecimiento de la población mundial, que ha pasado de los casi 1000 millones en el año 1800 a más de 6000 millones en el 2000 y a unos 7000 millones a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Población Mundial
  • Población Mundial
  • Población Mundial
  • Población mundial
  • Población Mundial
  • La poblacion mundial
  • Poblacion mundial
  • Poblacion mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS