Poblacion-nacionalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Población:

Concepto de Población: Es el elemento humano del Estado. Grupo de personas que habitan en un territorio determinado.
Hay autores que definen la población como la totalidad de losseres humanos que ocupan el territorio del Estado, halla o no nacido en él.

Pueblo: Concepto más restringido, ya que se refiere a la parte de la población que tiene el ejercicio de los derechospolíticos.
El concepto de Pueblo muy a menudo lo utilizamos como sinónimo de Población, pero al estudiar la Teoría del Estado vemos que no son sinónimos.

Según Sánchez Viamontes, indica que el pueblo esel conjunto de ciudadanos, o sea, las personas que habitan en un determinado estado que poseen derechos políticos y que pueden intervenir en la formación del gobierno.

Pueblo: entendemos alcompuesto social de los procesos de asociación en el emplazamiento cultural y superficial, o el factor básico de la sociedad, o una constante universal en el mundo que se caracteriza por las variableshistóricas. El principal valor del pueblo está en su universalidad. No habrá Estado si no existe pueblo y viceversa.

Nación: El autor Sánchez Viamonte, considera que la palabra Nación, puede ser aplicada agrandes grupos sociales, cuando éstos ofrecen una continuidad histórica, habiendo existido como un todo orgánico fácilmente distinguible de los demás, cuando poseen modalidades que les soninherentes, y los cuales pueden tener diversas razas, idiomas y religiones, bastando con que se hallen unidos por el pasado, solidarizados en el presente y proyectados al futuro en una acción común.

LaNación es una comunidad y no una sociedad. Es una unidad ético-social, una comunidad de normas de sentimiento, arraigado al suelo físico y al ámbito moral de esa población.

Patria: Es el lugar, ciudad onación en que se ha nacido; país que por sangre, ley o adopción es el propio. También se puede decir que el concepto de Patria ofrece contenido sentimental y no jurídico, porque éste se...
tracking img