Poblacion ocupada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 60
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3 Población Ocupada
Es la que trabaja y esta activa en un mercado, esta gente es la que México debería de tener. En la población ocupada encontramos a 43, 917,203 .Es importante remarcar que enMéxico en el último trimestre y desde hace tiempo ha ido aumentado en el número de Población ocupada que tienen un empleo
Estos se pueden dividir por:

3.1 Posición en la ocupación
La poblaciónocupada trabaja, todos tienen una posición de acuerdo a sus ingresos.
De acuerdo a los datos expresados la mayoría de la población del país la conforman los Trabajadores Subordinados y RemuneradosAsalariados con un total de 26.569.984 de trabajadores En segundo lugar los Trabajadores por cuenta propia con un total de 10.405.883.
Siendo los Empleadores el menor indicador con 1.916.311personas.
Como podemos ver la mayoría de la gente vende su fuerza de trabajo para así acceder a un salario con el que pueda cubrir sus necesidades. Muestra de esto es el tan poco número de Empleadores queson en mayoría los grandes empresarios.

Otro de los registros que conocemos de la población ocupada es su división por:

3.2 Sector de actividad económica

Los sectores que abarca estadivisión son el Primario Secundario y Terciario, ocupando este último el primer lugar con 27.282.194 personas y dentro de este sector el mayor número de trabajadores son personas Comerciantes 8.713.601.Por otra parte la gente que menos se registra es la que trabaja en Gobierno y organismos internacionales con apenas2248476.
Creo que estas cifras están bien en cuanto a que no nos sirve de muchotener a Gobierno y organismos internacionales si de todos modos su actividad es “relevante”.Por otra parte nos podemos dar cuenta de que México es en su mayoría una población de Comerciantes.Debemos de tener muy presente esto ya que estos últimos son los que menos trabajo tienen que hacer para obtener los productos ya que no nos damos cuenta que sin los sectores primarios(Materias Primas,...
tracking img