Poblacion rural

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
2. Profase 2  (No Crosing Over).


11. Profase 2


12. Profase 2 

Estado Apure

Capital: San Fernando de Apure
Origen
Apure capital del estadofue fundada el 28 de Febrero de 1.788, por el Capitán de Infantería de los Reales Ejércitos Fernando Mijares Gonzáles, Comandante Militar y político de la provincia deBarinas. A el estado se le asigna ese nombre a partir del año 1.864, en honor al Río Apure, que es el principal afluente de Río Orinoco.
Ubicación
Limita al norte conlos estados Táchira, Barinas y Guárico; al oeste con la República de Colombia; y al sureste con el Estado Bolívar.
División Política
Está subdividida en 7municipios:
Achaguas, Biruaca, Muñoz, Páez, Pedro Camejo, Rómulo Gallegos, San Fernando.
Población
La población del estado Apure se está incrementando a una tasa decrecimiento más alta que la población nacional, recibiendo además una fuerte inmigración colombiana. Así en el año 2000 se estima en 466.931 habs., mientras que en 1990 secensaban 285.412 habs. En 1992 se realizó el Censo Indígena de Venezuela, registrándose en Apure 6.217 personas de etnias indígenas, perteneciendo en su gran mayoría a laetnia Pumé y secundariamente a las etnias Guajobo y Kuiva.
Dominan los espacios subpoblados e incluso vacíos de poblamiento permanente, aunque la densidad de población haascendido en esta última década de 3,7 hablkm2 en 1990 a 6,1 hab/km2 en el año 2000. Aunque domina la población urbana, sigue manteniéndose una fuerte presencia depoblamiento en el área rural del estado, donde es significante la actividad pecuaria y agraria, junto a labores forestales, pesqueras fluviales y otras de recolección.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblaciones rurales
  • Poblacion rural
  • Poblacion urbana y rural venezuela
  • Poblacion rural y urbana
  • Poblacion rural y urbana
  • Caracteristicas de la poblacion rural y urbana
  • poblacion urbana rural en chile
  • Poblacion rural y urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS