Poblacion sinaloa

Páginas: 10 (2308 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
CIENCIAS, TECNOLOGIA Y VALORES.

5BVC

KARLA MICHELLE AHUMADA CAMACHO.
LUCERO PLATA MONTES.

MAESTRA: ANA MARIA SERRANO MONTERO.

29/NOV/2011

POBLACION HUMANA.

Población humana: en biología, es el grupo de personas que vive en un área o espacio geográfico. Para la demografía, centrada en el estudio estadístico de las poblaciones humanas, la población es un conjunto renovado en elque entran nuevos individuos –por nacimiento o inmigración- y salen otros -por muerte o emigración. La población total de un territorio o localidad se determina por procedimientos estadísticos y mediante el censo de población.
Esta viene definida por:
* Dimensión de la población: También llamada tamaño o volumen de la población, siendo el número de personas que integran dicha población.* Espacio poblacional: Es la geografía donde asienta la población.

* Estructura de la población: Son las características biológicas y sociales que definen a la población como son: edad, sexo, estado civil, lugar de nacimiento, nacionalidad, lengua hablada, nivel de instrucción, nivel económico y fecundidad.

* Evolución de la población: Es el conjunto de variables dinámicas que semodifican en el transcurso del tiempo como son: natalidad, mortalidad, migraciones y las tasas, proporciones y razones que se derivan de ellas. Una cantidad particular de la superficie de la Tierra, tiene una capacidad de producción, que limita el aumento de la población humana.

POBLACION EN SINALOA♥

En el 2010, en el estado de Sinaloa viven:

Sinaloa ocupa el lugar número 15 a nivel nacionalpor su número de habitantes.

* Habitantes de Sinaloa por edad y sexo.
Como se puede observar en Sinaloa somos más mujeres que hombres.

*Observa en la gráfica que:
Durante 21 años, la población en el estado no creció.
De 1930 al 2010, la población de Sinaloa creció en forma sostenida.

POBLACION REPUBLICA MEXICANA♥
112, 336,538 habitantes.

La población en Estados UnidosMexicanos ronda los 112, 336,538 habitantes de población total, esto resultado se dio a conocer por INEGI.
Idiomas oficiales: el español y 67 lenguas indígenas son lenguas, ero no existe uno oficialmente reconocido.
Teniendo una densidad de: 57hab/km².

POBLACION MUNDIAL.♥

La población humana mundial es el número total de personas que viven en todo el mundo en un momento determinado. Lapoblación mundial viene determinada por el nacimiento y muerte de los individuos así como de su esperanza de vida.
El 30 de octubre de 2011, con el nacimiento de Danica Mae Camacho en Manila, Filipinas se alcanzó la cifra de 7 mil millones de habitantes.

Mapa de países por población absoluta. La población mundial ha pasado de los casi 1.000 millones en el año 1800 a más de 6.000 millones en elaño 2000 y será de 7.000 millones a finales de 2011.

GRAFICA POBLACION MUNDIAL.♥

MUNDO






JOVENES DE SINALOA.
La Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) arrojó un porcentaje de jóvenes que representan más de la cuarta parte de la población del estado (26.6 por ciento). El volumen de la población de 15 a 29 años aumentó de 1990 a 2005 pasando de 654 mil a 674 mil, noobstante, su participación porcentual respecto al total disminuyó de 29.7 a 28.4%.

La entidad ocupa el octavo lugar en cuanto a porcentaje de jóvenes (26.6%).


* Al 2009, poco más de la cuarta parte de la población en el estado (26.6%) es joven (15 a 29 años).

Al primer trimestre de 2010, el total de jóvenes que se encontraban dentro de la Población Económicamente Activa ocupada fue de378 mil 871. Este monto equivale al 32.7% de la fuerza de trabajo ocupada en este periodo.

Durante el 2008 la principal causa de muerte de los jóvenes fueron los accidentes (45.4% del total de fallecimientos de esta población); los de tráfico de vehículos de motor representaron 24% del total de decesos por muertes violentas.

Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sinaloa
  • sinaloa
  • SINALOA
  • Sinaloa
  • sinaloa
  • Sinaloa
  • Sinaloa
  • SINALOA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS