Poblacion urbana de venezuela

La población urbana puede definirse como aquella que vive en centros que tienen mas de 2.500 habitantes.
La población urbana abarca un 14% de la población nacional.
Se dedicafundamentalmente a las actividades del sector terciario.
Uno de los mas grandes problemas en el área urbana es la alta concentración de población en los principales centrosadministrativos, comerciales e industriales del país.
Problemas como: desempleo, subempleo; falta de vivienda; deficiencia en los servicios de agua, luz , aseo urbano; falta de cupoestudiantil; delincuencia; inseguridad personal; deficiencia en los servicios medico-asistenciales, etc.
El fenómeno migratorio es precisamente el que alimenta el proceso deurbanización, en virtud de que la población abandona el campo para concentrarse en los centros urbanos o ciudades.
La urbanización acelerada de la población es el fenómeno mas evidente dela concentración de la misma en un reducido numero de ciudades. Este fenómeno de la urbanización y con el, el de la migración rural-urbana, se presenta con un proceso que tiene suorigen en el principio gregario y en poderosas razones de orden económico o social.
Las viviendas son hecha con buenos materiales industriales y con buenas bases como el cemento,en las áreas urbanas predomina los apartamentos.
La inseguridad pública. Ha llegado a ser el problema más sentido por los habitantes de las principales ciudades del país.
En lasciudades hay facilidad de centros estudiantiles y se encuentras las universidades.
En estas áreas se encuentran ríos, y cuencas contaminadas, no tratadas, por las cuales setransmiten enfermedades a los habitantes que las ingieren.
El transporte en las aéreas urbanas puede variar desde autobuses, automóviles de bajo presupuesto hasta automóviles lujosos.
tracking img