Poblacion Urbana

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Población urbana
DEFINICIÓN Porcentaje de población total de un país, territorio o area geográfica que vive en zonas definidas como urbanas, en un punto de tiempo específico, usualmente a mitad deaño. El término urbano se refiere esencialmente a ciudades, pueblos y otras areas densamente pobladas. La demarcación de zonas urbanas es generalmente definida por los países como parte de susprocedimientos censales y se basa usualmente en el tamaño de las localidades y/o la clasificación de áreas como centros administrativos o en función a criterios especiales como densidad poblacional o tipo deactividad económica de sus residentes. No existe una definición de area urbana internacionalmente consensuada y las definiciones operacionales nacionales pueden variar de país a país.
Ladefinición de zona urbana varía según el país. Por lo general, se considera que una zona urbana es aquella que presenta una población de 2.000 habitantes o más. La actualización de los modelos de crecimientourbano ha generado que la densidad de la población, la extensión geográfica y el desarrollo de infraestructuras  se combinen para ser factores claves en la delimitación de este tipo de zonas.

Aunquees difícil hacer generalizaciones, las zonas urbanas suelen presentar un mayor precio de la superficie y una menor presencia de empleo en el sector primario que las zonas rurales. Por otra parte, laszonas urbanas ofrecen una mayor gama de recursos para la supervivencia de las personas.
Las zonas urbanas como las ciudades se caracterizan por el desarrollo de su sector secundario (industrial) yterciario (servicios). Mientras que los productos y los servicios de la ciudad influyen en el comportamiento del campo, éste abastece de mercancías agrícolas y ganaderas a las regiones urbanas.
Porlo general, el espacio urbano sobrepasa los propios límites de la ciudad, ya que se forman grandes áreas metropolitanas periféricas agrupadas a su alrededor.
Cabe destacar que la tasa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poblacion urbana
  • Poblacion Urbana
  • Poblaciones Urbanas
  • Poblaciones urbana y rural
  • Poblacion urbana y rural venezuela
  • ruido en la poblacion urbana
  • Población Rural y Urbana
  • Poblacion Rural Y Urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS