Poblacion venezolana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
la atmosfera:

Es una masa gaseosa situada alrededor de la tierra. Se distribuye en diversas capas, separadas principalmente según su composición, la atmosfera es fundamental para el mantenimiento dela vida en el planeta, esta compuesta en un 78% de nitrógeno, 21% de oxigeno molecular y 1% de argón.
De acuerdo con las ultimas investigaciones realizadas y tomando en cuenta la variación verticalde la temperatura, en la atmosfera se pueden distinguir 6 capas que son : la troposfera, estratosfera, quimiosfera, mesosfera, termosfera (que incluye la ionosfera) y exosfera.

Troposfera:

es la capaque esta en contacto con la superficie terrestre , por lo que es la mas densa, pues se concentra en ella el 90% del peso de la atmosfera. Contiene todos los gases y la mayor parte del vapor de agua yen ella se produce todos los cambios climáticos. Debido a sus características, es que en esta capa se desarrolla la vida.

Estratosfera:

Encima de la troposfera pasada la región de los vientoshelados, se encuentra la estratosfera, que llega hasta una altitud de alrededor de 25 km. Esta capa se allá constituida, en general, por estratos de aire con poco movimiento vertical, aunque si lo tieneshorizontal.
En esta zona el aire esta casi siempre en perfecta calma por lo que es ideal para el transporte aéreo.

Quimiosfera:
La razón de esta sub división moderna de la antigua estratosfera,obedece a que a partir de los 25 a 30 km de altitud la temperatura del aire comienza a aumentar debido a que los rayos ultravioletas del sol, de gran intensidad a esa cota, transforman el oxigeno del aireen una variedad denominada ozono, que simultáneamente los absorbe y se calienta.

Mesosfera:

Esta capa se ubica a continuación de la quimiosfera y alcanza hasta unos 90 km de altura desde el nivel delmar. Se caracteriza por que desde su límite con la estratosfera, la temperatura va disminuyendo hasta valores bajos como -110grados bajo cero en donde comienza la capa siguiente. En esta capa ya no...
tracking img