poblacion venezolana

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
La población venezolana actual es producto de un fuerte mestizaje iniciado en los tiempos de la colonia entre la población indígena y la española.
La distribución no es equilibrada: más del 80% dela población se agrupa en los litorales, valles y piedemontes de las cordilleras de la Costa y de los Andes.
En el sur de Venezuela y en parte de la región zuliana se localiza la mayor parte de lapoblación indígena, que apenas alcanza un 1,5% del total nacional.12% de la población vive en áreas rurales.

La población venezolana se encuentra distribuida a lo largo y ancho del territorionacional en forma desigual.
1.- causas y consecuencias de la distribución de la población venezolana actual:

Según el último censo realizado en el país (2011) la mayor cantidad de habitantes seencuentran en los estados costeros como Zulia, Anzoátegui, Miranda, etc. Representando el 66,2% de la población, esto se debe casi por completo a las mismas causas del pasado censo 2001, pero es totalmentevalido poderlas repetir en este momento:

1.1 causas:

A.- una de las causas por la cual la población nacional se encuentre distribuida de esta forma es la posición geográfica ya que facilita laentrada de dinero por sus hermosos paisajes (la explotación del turismo) a la misma vez que facilita sus relaciones con los demás países y lugares que quedan circundistantes.

B.- el clima quepresentan las distintas regiones geo-políticas que conforman la republica pasa a ser otra de las causas fundamentales de la distribución de la población, ya que la mayoría de las personas buscan vivir en unlugar donde la temperatura sea casi igual durante todo el año.

C.- las distintas infraestructuras viales pasa a ser la tercera causa, las personas en su mayoría se dirigen a las ciudades por lascondiciones en que se encuentran las vías.

1.2 consecuencias:

A.- una de las peores consecuencias es la concentración irregular de la población en las distintas zonas pesqueras, petrolíferas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion venezolana
  • Poblacion venezolana
  • Poblacion venezolana
  • Poblacion Venezolana
  • poblacion venezolana
  • Poblacion venezolana
  • poblacion venezolana
  • Poblacion Venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS