poblacion venezolana

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
la poblacion economicamente activa como lsoo venezooalnapsdoidonsdns doajdksdsd cdsmdsjds sdaosidlaknds d dfjdfolghgnbbgbonviene no confundir la población activa con la población en edad de trabajar(o población en edad laboral), que es la que según la legislación tiene capacidad legal de incorporarse al mercado de trabajo (por ejemplo, entre los 16 y los 65 años, variando según la legislaciónen cada época y lugar -mayores de 14 o 18 en algunos casos; distintas edades de jubilación, etc.-). No se considera población activa la que realiza un trabajo sin remunerar, por ejemplo, el cuidadordel propio hogar o el estudiante, porque no busca en el mercado de trabajo un empleo remunerado (es decir, no está incorporada al mercado de trabajo).

Tampoco conviene confundirla con la poblaciónocupada, que es la parte de la población activa que efectivamente desempeña un trabajo remunerado.

La población activa de un país (u otra entidad geográfica) está compuesta por todos los habitantesen edad laboral que o bien trabaja en un empleo remunerado (población ocupada) o bien se halla en plena búsqueda de empleo (población en paro). Por tanto, la población activa se divide en dos grupos,los empleados y los desempleados. La fracción de población activa que busca empleo pero no es capaz de encontrarlo determina la tasa de desempleo.
La tasa de actividad puede disminuir cuando la tasade crecimiento de la población supera a la de los ocupados y desocupados juntos. La tasa de actividad es un componente clave en el largo plazo en el crecimiento económico, casi tan importante como laproductividad.

Ptot = población total

O = número de ocupados

D = número de desocupados

PA = Población activa = O + D

(PEA, población económicamente activa, es sinónimo de PA, poblaciónactiva)3

PET = Población en edad de trabajar

(PEL, población en edad laboral, es sinónimo de PET)

PI = Población inactiva = PET - PA4

p = tasa de actividad = PA / PET5

Tasa global de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion venezolana
  • Poblacion venezolana
  • Poblacion venezolana
  • Poblacion Venezolana
  • poblacion venezolana
  • Poblacion venezolana
  • poblacion venezolana
  • Poblacion Venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS