Poblacion y muestra

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Población y Muestra
Población
Es el conjunto de elementos para la cual serán validadas la conclusiones que se obtengan a partir de los sujetos de estudio, que está determinada por suscaracterísticas definitorias que conforman la totalidad del fenómeno a estudiar en donde las unidades poseen características comunes. La población de una investigación según Martínez (2008.) “...es el total delos individuos a quién se refiere la investigación” (p. 159). Con base en lo señalado, en este estudio la población estuvo constituida por diez (10) integrantes de la Empresa Mármoles y GranitosCocine, C.A..
Muestra
Es un conjunto de casos o individuos procedentes de una población estadística que cumple con ciertas características lo cual es representativo de la población estudiada. La muestrasegún Hurtado (2006) “...es una porción que se toma para realizar el estudio, la cual se considera representativa”. (p. 154). Tomando en cuenta esta magnitud poblacional, se tomaron diez (10)integrantes de la Empresa Mármoles y Granitos Cocine, C.A.
Técnica de Recolección de Información
La técnica que se utilizó en esta investigación es la entrevista semiestructurada, definida por Martínez(2008) como:

Es una modalidad de entrevista que se utiliza dentro de la empresa, también se llama abierta o en profundidad. Se llama semiestructurada porque esta compuesta de dos modalidades;entrevista cerrada, que es un cuestionario, en donde el entrevistado responde con un sí, o un no. Y entrevista abierta que es una conversación abierta o clínica. (p.49)

Instrumento
En estainvestigación, la información se recogió a través de un cuestionario, el cual según lo expresado por Balestrini (2006) es:
El medio escrito de comunicación y básico entre el encuestador y el encuestado, quefacilita traducir los objetivos y las variables de la investigación a través de una serie de preguntas muy particulares. Preparadas de forma cuidadosa, susceptible de analizarse con relación al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion Y Muestra
  • Poblacion y muestra
  • Poblacion Y Muestra
  • Muestra Y Población
  • Población Y Muestra
  • Poblacion y Muestra
  • poblacion y muestras
  • Poblacion y muestra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS