Poblacion

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Población finita
Una población finita se refiere al grupo de clientes de tamaño limitado que utilizará el servicio y que, en ciertos momentos, hará fila.
Esta clasificación de finita es importanteporque cuando un cliente deja su posición como miembro de la, población (por ejemplo, una máquina que se avería y requiere servicio), el tamaño del grupo de usuarios se reduce en uno, lo cual reducela probabilidad de la siguiente ocurrencia.
Por el contrario, cuando se atiende un cliente y éste regresa al grupo de usuarios la población aumenta y la probabilidad de que un usuario requieraservicio aumenta. Este tipo de problemas con población finita precisa de una serie de fórmulas distintas de las que se aplican a una población infinita.

Población infinita, universo infinito

Esto tieneuna secuela importante, no podría haber un universo infinito, solo habría población infinita definida en el modelo teórico ya que las leyes de probabilidad son asintóticas, no podría haber unaextensión infinita de una población si de ella se va a tomar la muestra. No se le podría poner un marco y llamarla población marco o marco muestral. No tendría sentido práctico decir que la extensión de lapoblación de vehículos que pasan por el Peaje de Tazón es infinita mas sí de su modelo teórico (de existir). No tendría sentido porque una vez eliminado el peaje o llegado el fin del mundo (tiempofinito) habrán pasado tantos cuatrillones de vehículos y ese valor o su potencia de 1000 no se parecerá en nada a infinito. El uso del término infinito como “número grande” es abusivo y confunde a losestudiantes. Población infinita (que no sea la del modelo) no puede definirse por extensión y si tal población es indeterminada (como muchas) pues al operacionalizarla hay que delimitarla (por ej. Seestima que por el Peaje de Tazón pasa un promedio de tantos vehículos al día por lo que la muestra será de tantos, delimitación temporal). Por otra parte las ecuaciones de muestreo están hechas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion
  • poblacion
  • Poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS