Poblacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P. “Rómulo Gallegos”
Palo Negro. Edo. Aragua.30 ”B”
Docente: Integrantes:Marrero HermesEspinoza Durlan
Hernández Anthony
Población, en sociología y biología, es un grupo de personas, uorganismos de una especie particular, que vive en un área o espacio, y cuyo número de habitantes se determina normalmente por un censo.
Para la demografía, centrada en el estudio estadístico de laspoblaciones humanas, la población es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos -por nacimiento o inmigración- y salen otros -por muerte o emigración-. Pero la evolución de la población y portanto su reproducción no solamente está regida por el balance de nacimientos y muertes, emigración e inmigración, también por el número de años vividos de cada generación.
Teorías de población
Éstasson teorías para explicar los patrones del crecimiento de la población en diversos países del mundo. Según Sidney H. Coontz las teorías de la población pueden clasificarse en tres grupos:
Teoríasbiológicas: Estas teorías indican que el hombre es como cualquier ser viviente. Dentro de estas teorías se incluyen todas aquellas que consideran que las leyes que rigen el crecimiento de la especiehumana son las mismas que las que regulan el crecimiento de los animales y de las plantas.
Teorías culturales: Estas teorías enfatizan el impacto del desarrollo cultural y educativo en la limitación de...
tracking img