Población, en sociología y biología, es un grupo de personas u organismos de una especie particular, que vive en un área o espacio, y cuyo número de habitantes se determina normalmente por un censo.Para la demografía, centrada en el estudio estadístico de las poblaciones humanas, la población es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos -por nacimiento o inmigración- y salen otros-por muerte o emigración-.1
Pero la evolución de la población y por tanto, su crecimiento demográfico, no solamente están regidos por el balance de nacimientos y muertes, sino por el balancemigratorio, es decir, la diferencia entre emigración e inmigración, datos que, a su vez, están influidos por el aumento de la esperanza de vida, sobre todo, al descender con el tiempo, la tasa de mortalidad,con lo que disminuye la natalidad y aumenta la proporción de la población de mayor edad. (2 )
Otros aspectos del comportamiento humano en las poblaciones se estudian en sociología, economía ygeografía, en especial en la geografía de la población y en la geografía humana.
Contenido [ocultar]
1 Teorías de población
2 Densidad de población
3 Pirámide de población
4 Población EconómicamenteActiva
5 Población inactiva y población desempleada
6 Pirámides poblacionales
7 Véase también
8 Referencias
9 Bibliografía
10 Enlaces externos
[editar]Teorías de población

El crecimiento de lapoblación es mayor en los países menos desarrollados (rojo) que en los países desarrollados (azul).
Éstas son teorías para explicar los patrones del crecimiento de la población en diversos paísesdel mundo. Según Sidney H. Coontz (3 ), las teorías de la población pueden clasificarse en tres grupos:
Teorías biológicas: Estas teorías indican que el hombre es como cualquier ser viviente. Dentro deestas teorías se incluyen todas aquellas que consideran que las leyes que rigen el crecimiento de la especie humana son las mismas que las que regulan el crecimiento de los animales y de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Poblacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Poblacion/2118306.html

MLA

"Poblacion" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poblacion/2118306.html>.

MLA 7

"Poblacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poblacion/2118306.html>.

CHICAGO

"Poblacion." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Poblacion/2118306.html.