Poblacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POBLACIÓN
COSTUMBRES Y TRADICIONES CULTURALES
Varias definiciones de Población:
•El estudio de la población consiste fundamentalmente en analizar, en primer lugar, su estructura en un momento dado: número absoluto y distribución por edad, sexo, etc., y ciertos caracteres cualitativos como estado sanitario, nacionalidad, etc. En segundo lugar, analiza las modificaciones que dicha estructuraexperimenta en el tiempo: los movimientos naturales, debidos a la natalidad y a la mortalidad, y características relacionadas con ellas como nupcialidad, causas de muerte, morbilidad, esperanza media de vida, tasas de reproducción, etc.; los movimientos migratorios, tanto interiores como exteriores, y, por último, las variaciones que afectan a los caracteres citados y sus interrelaciones. En tercerlugar, trata de realizar previsiones sobre su evolución, en un futuro más o menos próximo, partiendo de ciertas hipótesis acerca de las características anteriormente citadas. El crecimiento de las poblaciones está determinado por la tasa de natalidad y la de mortalidad. Durante los últimos años se han desarrollado considerablemente las zonas urbanas. La acumulación de personas en grandes ciudadeshace que los parámetros demográficos de densidad no sean significativos para muchos países. Mientras permanecen extensas regiones prácticamente deshabitadas, la población se agolpa en las grandes urbes y a lo largo de los ríos y de las costas.
.La Población: Es el conjunto de los individuos que habitan en un momento dado en un Estado, y se encuentran integrados dentro de la concepción del mismo.|
Desde el punto de vista jurídico es importante precisar las diferencias que se pueden encontrar en una población, entre ellas el idioma, la identidad y la nacionalidad que es la principal diferencia y la más importante porque además es el factor jurídico determinante de la población, es tal su importancia que es necesario clasificarla en dos grandes grupos: los nacionales y los extranjeros. ||
•  Entendiendo como nacionales a las personas nacidas o naturales del Estado del cual se trate,          por lo tanto, este ciudadano se caracteriza por tener todos los derechos y garantías que          consagran las leyes. 

      • Por el contrario los extranjeros son aquellas personas que no son nacidas en el país, ni          tampoco se han naturalizado, por lo tanto no gozan de losderechos políticos de los nacionales. |

Entonces, la Población sería considerada como el elemento humano que es el objeto fundamental y principal de la actividad del Estado, pues cada individuo es considerado individualmente y cada individuo considerado por sí mismo, da origen a lo que se conoce como población.Costumbres y tradiciones culturales:Las costumbres y tradiciones venezolanas, son unade las más bella y divertidas, que van desde lo religioso, pasando por lo culturas y tradicional. 
El Patrimonio Cultural lo constituye el conjunto de manifestaciones culturales de diversa índole que se producen en un centro de población. Este Patrimonio es especialmente rico en grupos humanos con una larga historia de asentamiento y con una rica diversidad étnica.
Muchas de las ciudadescoloniales fueron establecidas en antiguos centros de población indígena; varios de estos grupos, si bien asimilaron algún grado de la cultura europea, conservaron su lengua, costumbres y tradiciones.
En consecuencia, el proceso de mestizaje produjo a partir de la etapa colonial un rico y variado pluralismo que en cada ciudad se manifestó en diversidad de costumbres y tradiciones.
La mezcla de losaportes culturales se reflejó en todos los ámbitos de la expresión humana: lenguaje, indumentaria, gastronomía, etc. Este conjunto de manifestaciones culturales que en su integridad caracterizan lo que se conoce como paraguanero, permanece especialmente en las costumbres, en las creencias y en las formas de convivencia.
Los aspectos más comunes de este recurso turístico son:
* Costumbres y...
tracking img