Poblacion

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
POBLACIÓN
Se denomina población a la suma de personas que conviven dentro de un pueblo, provincia, país, u otra área geográfica, y poseen comúnmente, características en común. También se dice“población” a la acción o acto de poblar.
La población se distribuye de manera irregular en las distintas partes del mundo; en esto influyen las condiciones naturales (ej.: el clima, el relieve), losrecursos (ej.:disponibilidad de agua), la forma en que fue ocupado el territorio. Las llanuras y los valles (preferentemente de clima templado) a lo largo de la historia y por los factores nombradosanteriormente, han sido el sitio donde se han asentado grandes cantidades de población. Por otro lado las zonas en donde se hallan cordilleras o las que se ubican cerca de los polos, presentan condicionesdifíciles para ser habitadas, y por lo tanto, tienen una menor población.
Podemos distinguir entre dos tipos de población según su ubicación, la que vive en el campo es llamada población rural,mientras que, la que se encuentra en la ciudad es la población urbana.


Existen dos tipos de población y son la absoluta y la relativa:
POBLACIÓN RELATIVA:
Se refiere a la densidad que existe en unapoblación, acerca de todos los habitantes que forman un km2, un lugar o espacio geográfico.
POBLACIÓN ABSOLUTA:
El crecimiento de la población es el resultado de la dinámica demográfica, es decir, dela interrelación entre los nacimientos, las defunciones y migraciones ocurridas en un determinado período. La población aumenta por efecto de los nacimientos, y de las inmigraciones, y disminuye acausa de las defunciones y emigraciones.

LA POBLACIÓN RURAL
Es el conjunto de personas que habitan en el campo a partir de la relación que se establece con la explotación de recursos agrarios enpequeños pueblos o en caseríos.
LA POBLACIÓN URBANA
Es el conjunto de personas que habitan en los centros poblados donde predominan las actividades industriales, comerciales y de servicios. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion
  • poblacion
  • Poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS