Poblacion

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
POBLACION

Como base para este ensayo tomo el ensayo de Barbara Duden titulado” POBLACIÓN” del Diccionario del desarrollo, del cual tomaré algunos conceptos allí planteados y finalmente comentaremis criticas con respecto al tema.
En el discurso de Duden se plantea la evolución del significado de la palabra población y las áreas en las que se emplea dejando ver que su significado no hacereferencia solo a la gente sino también a una totalidad de objetos, “la población tiene un estatuto especial. No hace agregados de cosas sino de personas. No reduce cosas a dólares, sino personas aentidades inanimadas que pueden ser administradas como clases sin carácter que se reproducen, contaminan, producen o consumen y que, por el bien común, demandan control.” La autora enmarca su ensayo bajo elsignificado e influencia del discurso del desarrollo realizando criticas a los paradigmas del control poblacional y la influencia que en el ejercen la legislación y la cultura en las diversas partesdel mundo.
“Las actividades de población lanzadas en los años 60 se han convertido en sueños que produjeron monstruos. Primero, un compromiso social con controles públicos inútiles sobre elcomportamiento sexual. Y, segundo, una aceptación difundida de la fórmula «una comunidad de pobladores = una población = P». Y P (como la radiación, el envenenamiento, el hueco en la capa de ozono y elcalentamiento global) es una de las amenazas invisibles a la humanidad.”
Con el párrafo anterior Duden finaliza su ensayo, durante la lectura se nota una inconformidad ante el desarrollo que ha tenido eltermino durante las últimas décadas, el manejo que han dado los gobiernos tratando de disminuir el índice de natalidad y la forma como la gente ha asimilado el tema de anticoncepción.
Pienso que lapoblación se rige bajo su desarrollo e influencia cultural, cada individuo es responsable de si mismo y su descendencia pero su comportamiento se determina conforme a su entorno, conciencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion
  • poblacion
  • Poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS