Poblacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grado Undécimo

Semana 23

Para resolver en su cuaderno y presentarlo la próxima clase

1. Icfes 2. Semana 25
2. Tercer Bimestre\6planetas imanes.wmv. Semana 23 (Resumen)
3. Haga uncuadro sinóptico sobre la cuarta diapositiva (semana 21) del tema Fuerza magnética

4. Resumen: fuerza magnética sobre una corriente rectilínea, sobre una espira rectangular y atracción yrepulsión magnética entre corrientes. Semana 21) Tercer Bimestre\Fisicanet Fuerzas magnéticas.htm

5. Resolver los siguientes problemas:

Problema n° 1) El filamento de una lámpara incandescentees perpendicular a un campo magnético de densidad de flujo 0,3 Wb/m ². Calcule la fuerza lateral que experimenta una porción de filamento de 4 cm de longitud cuando la corriente que pasa por él es de0,5 A.
Problema n° 2) Un alambre que pesa 0,25 kg/m conectado con conductores flexibles, se encuentra en un campo magnético de densidad de flujo 2 Wb/m ². Calcule la corriente necesaria paraque el alambre quede sin peso y cómo debe ir dirigida esa corriente.
Problema n° 3) Un alambre recto horizontal de 0,5 m de largo lleva corriente de 5 A de sur a norte en un campo magnético cuyainducción magnética es de 0,5 T hacia arriba. Encuentre: a) La magnitud de la fuerza de deflexión, b) La dirección y sentido de esa fuerza.
Problema n° 4) Por un hilo conductor rectilíneo de0,75 m de longitud circula una corriente de 20 A de intensidad; se coloca en el campo magnético producido por un imán de herradura, formando la corriente un ángulo de 30° con respecto a las líneas defuerza del campo magnético. Si la intensidad del campo B es de 2.10³ T, determinar numéricamente la magnitud de la fuerza y con la ayuda de una figura su dirección y sentido.

LEER
(Esto ya seha trabajado con los experimentos realizados en clase)
En 1820, Oersted, impartiendo una clase de Física en la Universidad de Copenhague, y tratando de explicar que era la corriente eléctrica que...
tracking img