Poblacional

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
El crecimiento poblacional o crecimiento demográfico es el cambio en la población en un cierto plazo, y puede ser cuantificado como el cambio en el número de individuos en una población usando"tiempo por unidad" para su medición. El término crecimiento demográfico puede referirse técnicamente a cualquier especie, pero refiere casi siempre a seres humanos, y es de uso frecuentementeinformal para el término demográfico más específico tarifa del crecimiento poblacional, y es de uso frecuente referirse específicamente al crecimiento de la población del mundo.
Los modelossimples del crecimiento demográfico incluyen el modelo del crecimiento de Thomas Malthus y el modelo logístico.
Las teorías que explican los cambios demográficos modernos son la teoría de larevolución reproductiva -astudios longitudinales]]-, la teoría de la transición demográfica y la teoría de la segunda transición demográfica -apoyadas estas últimas en estudios transversales-.1El crecimiento poblacional o crecimiento demográfico es el cambio en la población en un cierto plazo, y puede ser cuantificado como el cambio en el número de individuos en una población usando"tiempo por unidad" para su medición. El término crecimiento demográfico puede referirse técnicamente a cualquier especie, pero refiere casi siempre a seres humanos, y es de uso frecuentementeinformal para el término demográfico más específico tarifa del crecimiento poblacional, y es de uso frecuente referirse específicamente al crecimiento de la población del mundo.
Los modelossimples del crecimiento demográfico incluyen el modelo del crecimiento de Thomas Malthus y el modelo logístico.
Las teorías que explican los cambios demográficos modernos son la teoría de larevolución reproductiva -astudios longitudinales]]-, la teoría de la transición demográfica y la teoría de la segunda transición demográfica -apoyadas estas últimas en estudios transversales-.1
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento poblacional
  • Crecimiento Poblacional
  • Crecimiento Poblacional
  • piramide poblacional
  • Medidad Poblacionales
  • Piramides poblacionales
  • Teorias poblacionales
  • Dinamica poblacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS