Poblaciones Humanas

Páginas: 16 (3830 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación
U.E.N. “Carmen Barragán de Chirinos
Sabana Grande Parroquia El Cují
Barquisimeto Edo Lara

Integrantes:
*José Jimenez
*Manuel Suarez
4to”B”
Profesora: Yesenia Gutiérrez

Índice

Introducción………………………………………………………………………………3
Población…………………………………………………………………..……….4
Tipos depoblaciones……………………………………………………...………4
Propiedades de la población……………………………………….…………….5
Tasas de natalidad y mortalidad…………………………………………………6
La genética de poblaciones………………………………………………………6
Concepto de especiación…………………………………………………………7
La hipótesis neo darwinista………………………………………….…………8
Tipos de especiación…………………………………………………………….10
Tipos de acción de la selección natural sobre las poblaciones……………..12Mutación…………………………………………………………………………..14
Tipos de mutación según sus consecuencias………………………………..14
Bibliografía…………………………………………………………………….15
Conclusión…………………………………………………………………..…………..16
Anexos……………………………………………………………………………….…..17

Introducción

En el presente trabajo de investigación pretendemos de alguna manera arrojar algunos datos de manera objetiva en lo que concierne a la Población, las Mutaciones y la Especiación, estos argumentos que a continuación en el desarrollo de lapresente investigación ayudaran a entender la magnitud como somos, como nos establecemos en la universalidad de la vida y sobre todo como podemos considerarnos como seres capaces de llenarnos de lo mas elemental que es la vida misma.

Población
En Biología, una población es un conjunto de organismos o individuos de la misma especie que coexisten en un mismo espacio y tiempo y que compartenciertas propiedades biológicas, las cuales producen una alta cohesión reproductiva y ecológica del grupo. La cohesión reproductiva implica el intercambio de material genético entre los individuos. La cohesión ecológica se refiere a la presencia de interacciones entre ellos, resultantes de poseer requerimientos similares para la supervivencia y la reproducción, ocupando un espacio generalmenteheterogéneo en cuanto a la disponibilidad de recursos.
En Biología, un sentido especial de la población, empleado en Genética y Evolución es para llamar a un grupo reproductivo cuyos individuos se cruzan únicamente entre sí, aunque biológicamente les fuera posible reproducirse también con todos los demás miembros de la especie o subespecie. Las principales causas por las que resultan delimitadas laspoblaciones son el aislamiento físico y las diferencias del comportamiento.
Tipos de poblaciones
Poblaciones familiares
Son aquellas en que la unión entre los individuos que la componen se da por el parentesco entre ellos. Se originan en una pareja de distinto sexo que se reproduce y genera una descendencia más o menos numerosa.
Poblaciones gregarias
Son aquellas formadas por transporte pasivoo por la movilización de individuos emparentados entre sí y que se movilizan juntos. Ejemplo de esto son los bancos de peces (sardinas, atún), las bandadas de aves migratorias (gansos canadienses, golondrinas), manadas de mamíferos (renos, ñúes) e insectos (langostas, mariposas monarca).
Este vínculo no siempre es permanente y se produce con un solo fin, como puede ser la migración, la defensamutua o la búsqueda de alimento.



Poblaciones estatales
Son aquellas que se caracterizan por la división y especialización del trabajo entre sus miembros y que les hace imposible la vida en forma aislada. Ejemplo de esto son los insectos sociales como las abejas, termitas y hormigas.
Propiedades de las poblaciones
Potencial biótico
Se refiere a la máxima capacidad que poseen losindividuos de una población para reproducirse en condiciones óptimas. Este factor es inherente a la especie y representa la capacidad máxima reproductiva de las hembras contando con una óptima disponibilidad de recursos.
Resistencia ambiental
Se refiere al conjunto de factores que impiden a una población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion humana
  • población humana
  • Poblacion humana
  • poblacion humana
  • poblacion humana
  • La poblacion humana
  • la poblacion humana
  • la población humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS