Poblaciones Viejas Y Jovenes

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Poblaciones jóvenes y viejas
Algunas poblaciones son relativamente jóvenes; es decir, tienen una gran proporción de personas en sus grupos de edades jóvenes; otras poblaciones son relativamenteviejas. La composición por edad de estos dos tipos de poblaciones es marcadamente distinta y, en consecuencia, también tienen una proporción diferente de la población en sus fuerzas de trabajo o en lasescuelas, así como diferentes necesidades médicas, preferencias de consumo e incluso patrones de delincuencia. La estructura por edad de una población guarda una estrecha relación con la forma en laque vive la población.

Tradicionalmente, hemos visto a los países ricos como sociedades viejas y a los países pobres como llenos de jóvenes. Esta impresión, aunque cierta, lo es cada vez menos. Deacuerdo al último Estudio Económico y Social Mundial de las Naciones Unidas, la población mayor a 60 años representa 21% del total en los países desarrollados y solo 8% en los países en desarrollo. Sinembargo, todo el planeta está envejeciendo (reflejo de una fecundidad más controlada, una menor mortalidad infantil y una mayor longevidad), y los países pobres más rápido: 63% de los más de 60 añosvive ya en países en desarrollo, y serán casi 80% en 2050, en su mayoría mujeres, ya que ellas viven más tiempo. La transición demográfica (el cambio de una sociedad mayoritariamente joven a una cadavez más vieja) será más rápida para los países pobres de lo que fue para los países ricos.

Por una parte, que los países ricos envejezcan significa que necesitarán mano de obra de otros lados,sustentando una continua migración de nuestros países y una creciente subcontratación. Ya hoy, contadores en la India procesan cerca de 400 mil declaraciones a la renta de estadounidenses, y cada vez másoperadores telefónicos atienden, desde la India, llamadas a compañías de aviación o de computación del mundo entero. Con mejores redes de comunicación, Internet y tecnología se proveerán cada vez más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pirámide De Población De Los Países Jóvenes Y De Países Viejos
  • Mayor Poblacion De Jovenes En Mexico
  • Jovenes De Poblaciones Vulnerables
  • consecuencias de tener una poblacion vieja
  • Jovenes futuros viejos
  • Preguntas jovenes a la vieja fe
  • "Hay Jóvenes Viejos Y Viejos Jóvenes"
  • Analisis De "Los Jovenes Viejos" De Rodolfo Kuhn, Y "Cronica De Un Niño Solo" De Leonardo Favio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS