Población biológica

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Tipos de población

Según las relaciones que se pueden dar entre los individuos que conforman las poblaciones, éstas se pueden clasificar en varios tipos.
[editar] Poblaciones familiares

Sonaquellas en que la unión entre los individuos que la componen se da por el parentesco entre ellos. Se originan en una pareja de distinto sexo que se reproduce y genera una descendencia más o menosnumerosa.
[editar] Poblaciones gregarias

Son aquellas formadas por transporte pasivo o por la movilización de individuos emparentados entre sí y que se movilizan juntos. Ejemplo de esto son los bancosde peces (sardinas, atún), las bandadas de aves migratorias (gansos canadienses, golondrinas), manadas de mamíferos (renos, ñúes) e insectos (langostas, mariposas monarca).

Este vínculo no siemprees permanente y se produce con un solo fin, como puede ser la migración, la defensa mutua o la búsqueda de alimento.
[editar] Poblaciones estatales

Son aquellas que se caracterizan por la divisióny especialización del trabajo entre sus miembros y que les hace imposible la vida en forma aislada. Ejemplo de esto son los insectos sociales como las abejas, termitas y hormigas.
[editar]Propiedades de las poblaciones

Existen ciertos atributos propios de los organismos en su organización en poblaciones, que no se presentan en cada uno de los individuos aislados. Estas características opropiedades permiten definir a las distintas poblaciones.
[editar] Potencial biótico

Se refiere a la máxima capacidad que poseen los individuos de una población para reproducirse en condicionesóptimas. Este factor es inherente a la especie y representa la capacidad máxima reproductiva de las hembras contando con una óptima disponibilidad de recursos.
[editar] Resistencia ambiental

Se refiereal conjunto de factores que impiden a una población alcanzar el potencial biótico. Estos factores pueden ser tanto bióticos como abióticos y regulan la capacidad reproductiva de una población de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores biologicos de una poblacion
  • DINAMICA DE LAS POBLACIONES BIOLOGICAS
  • AFINIDAD BIOLÓGICA EN POBLACIÓN MEXICANA
  • Población Biologica
  • Población biológica
  • poblacion biologica
  • Estructura y dinamica de la poblacion biológica
  • La Poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS