Población Mundial

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
U.E.I “Aurelio Baldor”

Población Mundial

Integrantes :
Oscar Reyes

Guarenas, 21 de Febrero del 2012

Índice

Introducción……………………………………………………………………………………………… 3
Contenido…………………………………………………………………………………………………. 4
Conclusión……………………………………………………………………………………………….. 11Anexos…………………………………………………………………………………………………….. 12

Introducción

Población mundial La población humana es el número total de personas que habitan la tierra .Una cantidad particular de la gran superficie de la tierra tiene una capacidad de producción, que limita el aumento de la población humana. Algunos observadores de sociedades humanas han propuesto que el concepto de la capacidad de producción también se aplique a la población humana, y que el aumento de población nocontrolado puede causar una catástrofe maltusiano. Los otros se oponen vehementemente a esta idea.

3
Caracteristicas de La Población Mundial

La población humana mundial es el número total de personas que viven en todo el mundo en un momento determinado. La población mundial viene determinada por el nacimiento y la muerte de los individuos,así como por su esperanza de vida.La población mundial hapasado de los casi 1000 millones en el año 1800 a más de 6000 millones en el año 2000, y el 30 de octubre de 2011 se alcanzaron los 7000 millones.6 7
Las estimaciones de la ONU (basadas en estadísticas) calculaban que aproximadamente el 30 de octubre de 2011, el planeta alcanzaría la cifra de 7000 millones de habitantes. Entonces la ONU decidió que premiaría simbólicamente al bebé que naciera antesdel final de ese día en Asia (el continente más poblado), específicamente en Filipinas. Ese premio le correspondió a Danica-Mae Camacho, que nació a las 23:58 h en Manila (Filipinas).Según estimaciones de la ONU en el año 2008, cada minuto nacen entre 323 y 358 bebés en todo el mundo.O sea que después del nacimiento de esa bebé filipina nacieron más de 600 bebés en el resto del mundo a los queles podría corresponder el mismo premio.

4
Distribución de la Población Mundial

Por población se entiende el conjunto de habitantes que ocupan un determinado espacio y cuyas actividades se relacionan con los recursos proporcionados por el área en que vive. Este comportamiento es el resultado de la interacción del hombre con su ambiente.
Entre 1900-1960 ya era de 2.987.000.000 personas lapoblación mundial y en el siglo La población mundial al principio de la era cristiana se estima que fue de 250.000.000 de personas, en el siglo XVII fue el doble y al siguiente siglo ya tenía el doble de población que seria de 1.000.000.000 de personas. XX ya es de 5.759.000.000 personas. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que la población mundial aumentará aproximadamente 77.000.000de personas por año.
La población mundialno está distribuida uniformemente, ella tiende a concentrarse en aquellas regiones de mayor riqueza o de mayor necesidad de fuerza de trabajo; dejando partes sin población o con poca densidad y otras zonas altamente pobladas.

5
Factores Físicos

Estos se refieren al medio ambiente físico o natural, el cual presenta características favorables parael establecimiento de los seres humanos; como son:
-Climas moderados (ni muy fríos ni muy cálidos), agua abundante, suelos fértiles, fauna y flora ricas,.
-Pero también puede presentar condiciones desfavorables, entre estas están:
Climas muy fríos, aridez extrema y grandes selvas cálidas y húmedas.

6
Factores Humanos

Estos pueden reducirse a dos aspectos principales:
Los sistemas socialy económico
La evolución histórica
En el Sistema Social y económico, como factor de distribución demográfica, participan tanto la actividad pública como la privada, mediante sus inversiones y la creación de fuentes de empleo, los progresos tecnológicos capaces de hacermás productivos al sector agrícola y al medio ambiente en general, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Población Mundial
  • Población Mundial
  • Población Mundial
  • Población mundial
  • Población Mundial
  • La poblacion mundial
  • Poblacion mundial
  • Poblacion mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS