Población

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
las definiciones de los autores se determina que el desempleadoLa tasa de desempleo en el país se mantuvo elevada en enero, al registrar una tasa de 5.43% de la fuerzalaboral, es decir, más de 2 millones 558 mil personas, y afectó particularmente a la población con mayor instrucción.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)informó que la tasa de desempleo del mes pasado resultó inferior a la tasa de 5.87% de la Población Económicamente Activa (PEA) de enero de 2010. Pero supera el nivel de iniciosde 2009, año en que la recesión reportó su mayor efecto negativo, y la tasa fue de 5% de la PEA.
Desde el año pasado, la tasa de desempleo comenzó a estabilizarse por arribade 5% de la Población Económicamente Activa, pero en 2008, antes de la recesión la tasa de desocupación no superaba el 4% de la PEA.
Empleos de escaso valor agregado
JoséLuis de la Cruz, director del Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN) del Instituto Tecnológico de Monterrey, expuso que la mayor parte de los empleos estánvinculados con procesos productivos de escaso valor agregado, donde se pagan bajos salarios ya que no se requiere de altos niveles de calificación o preparación
Datos del INEGImuestran que en enero de este año, 29% de los desempleados no completó los estudios de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron al 71% de losdesocupados.
Antes de la crisis, el desempleo fue mayor para las personas menos preparadas, pues 32% de los desempleados tenía primaria completa y 68% tenían secundaria completay educación media superior y superior.
Entre enero de 2008 y el mismo mes de 2011, la proporción de desempleados con educación media y media superior aumentó de 32% a 33.1%
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion
  • poblacion
  • Poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS