poblaiento de america

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Teorías del Poblamiento de América
Estas son las seis teorías del Poblamiento de América:
Del Origen Asiático Esta teoría fue formulada por el científico checo, Alex Hrdlicka y asegura que elhombre americano vino de Asia pasando por el estrecho de Bering mientras éste se encontraba congelado. Luego, de ahí, el hombre pobló el resto de América.
Esta es la teoría más aceptada por todos losexpertos y por ello, la más conocida a nivel mundial.

Americanista o Indigenista
Su autor fue el argentino Florentino Ameghino, quien aseguraba que el hombre americano nació en América. ParaAmeghino, esto quería decir, que el hombre se había originado en las pampas argentinas y que de ahí se había dirigido a muchos lugares del mundo entero. Esta teoría no es aceptada por otros científicos dereconocida fama ya que no tiene ni bases ni evidencias científicas que la apoyen.

Del Origen Melano- Polinésico
Paul Rivet es el nombre del científico que formuló esta teoría la cual aseguraba queel poblamiento de América no sólo se produjo por las migraciones mongoles (asiáticas) sino que también se dio por las migraciones de otros grupos humanos que llegaron de Melanesia y Polinesia. ParaPaul Rivet los siguientes hechos son evidencias que confirman su teoría:
Gran parecido racial entre los habitantes de la Melanesia y algunos grupos americanos.
Existencia, tanto en América como enOceanía, de algunas plantas alimenticias comunes como el coco, la calabaza y el algodón.
Expresiones culturales comunes entre las dos regiones como: el uso de armas similares, puentes hechos debejucos, instrumentos musicales como tambores y flautas, adornos y el uso de nombres comunes para algunas plantas alimenticias encontradas en ambas regiones del mundo.
Se ha comprobado que los polinesiosfueron de los navegantes más hábiles que han habitado el mundo por lo que se hace fácil creer que sí pudieron haber hecho el largo viaje a través del océano Pacífico.

Del Origen Australiano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America
  • America
  • America
  • America
  • America
  • america
  • america
  • America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS