Poblamiento americano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE TRABAJO

(Historia y Ciencias Sociales)

OBJETIVO:

1.- Comprensión lectora.

2.- Analizar las teorías del poblamiento americano.

INSTRUCCIONES:

1. lea el documentoque se presenta en esta guía.
2. anote sus apuntes en el cuaderno de la asignatura.
3. desarrolle el trabajo a conciencia, es contenido de prueba.

POBLAMIENTOAMERICANO

Remontémonos a unos 40.000 años atrás y ubiquémonos en Asia, en la fría tundra siberiana. Mujeres, hombres y niños de piel cobriza pómulos altos, ojos oscuros, cabello negro y liso,en grupos de 40 o 50 personas, vagaban por esos inhóspitos lugares tras la huella de animales (bisontes, ciervos, carneros almizcleros, caribúes, caballos, mamuts), indispensables para su dietaalimenticia y para su abrigo.
Sin que estas bandas tuvieran ninguna conciencia de ello, el hielo imperante ha bajado el nivel del mar y dejado al descubierto un puente de tierra de 90 km entre Asia yel Norte de América, en el estrecho de Bering. Esta es la teoría que planteó el checo-estadounidense Alex Hrdickla.
Lentamente, y después de varias generaciones, estos inmigrantes seguidoresde la fauna que constituye su alimento, cruzaron este puente y llegaron hasta lo que hoy es la costa occidental de Alaska en Norteamérica. Sin saberlo, habían descubierto un nuevo continente, dando unpaso decisivo en la historia de la Humanidad.
Nuevas generaciones que probablemente ya habrían olvidado que provenían del Viejo Mundo, avanzaron hacia el sur por valles y ríos, aprovechando lasestaciones más cálidas o los espacios que no estaban cubiertos por el hielo, descubriendo y colonizando nuevas tierras de climas más propicios.
Un lento proceso de adaptación de sus formas devida, cultura y apariencia física a los más diversos paisajes que ofrece América, dará origen a nuevas culturas. Muy atrás ha quedado este puente transitorio que vinculaba América y Asia, el que...
tracking img